Inicio Noticias Fútbol sala Derbi regional marcado por la necesidad para el VivoCuenca

Derbi regional marcado por la necesidad para el VivoCuenca

Foto: Eduardo Castellanos

El Fútbol Sala VivoCuenca afronta este sábado una salida exigente al pabellón Sandra Sánchez–Primero de Mayo de Talavera de la Reina, donde se medirá al conjunto local a partir de las 17:00 horas. Un duelo con sello de derbi regional y marcado por fuertes contrastes entre ambos equipos.

Los conquenses visitan al que fue su gran rival la pasada temporada en la lucha por el ascenso. Sin embargo, la adaptación a la categoría del equipo dirigido por Álvaro Fernández ha sido muy distinta a la del conjunto de Manolo Moya. El cuadro cerámico ocupa la cuarta posición, plaza de playoff de ascenso, con 28 puntos, fruto de 9 victorias, 1 empate y 6 derrotas. En el lado opuesto se encuentra el VivoCuenca, penúltimo clasificado con 14 puntos (4 victorias, 2 empates y 10 derrotas).

La crisis del equipo conquense se ha visto acentuada en los últimos días por una situación convulsa, marcada por la dimisión y posterior revocación de Manolo Moya al frente del banquillo. El conjunto azulón no gana desde el 15 de noviembre y ha encadenado cinco derrotas en los últimos seis encuentros, por lo que deberá hacer de la necesidad su virtud para plantar cara a un Talavera que llega tras caer por la mínima ante La Nucía (6-5).

Todo queda preparado para un choque con buena entrada en el escenario talaverano, ya que el club local aprovechará la jornada para la presentación de sus equipos base. El encuentro estará dirigido por los colegiados Manuel García-Cuevas y Félix Espinosa, ambos pertenecientes al colegio castellano-manchego.

Comentarios