Inicio Noticias Fútbol sala El Benitense acaricia el ansiado ascenso a Preferente FS de manera matemática

El Benitense acaricia el ansiado ascenso a Preferente FS de manera matemática

El pasado sábado, el Benitense FS tenía ante sí, la posibilidad de dar un gran paso, en su camino por hacer historia y tras mucho esfuerzo, lograr un sueño. Un sueño que no es otro que es el de conseguir el ascenso a Preferente de fútbol sala.

El cuadro de Casas de Benítez recibía al Peñas de San Pedro, con la posibilidad de dejar prácticamente encarrilado el ascenso.

Venciendo en el mencionado choque. el Benitense estaría a tan sólo un punto de lograr el ascenso de manera matemática.

En lo referido al choque contra Peñas de San Pedro, el equipo de Casas de Benítez, saltó al Municipal con un auténtico ambientazo ante un pabellón abarrotado.

En lo que respecta al aspecto puramente deportivo, el choque no empezó de la mejor manera, ya que las Peñas, comenzaron a desplegar un buen juego y aprovecharon al máximo sus oportunidades. De hecho, el partido se iría con victoria visitante al descanso.

Durante la segunda mitad, el conjunto rojillo a sabiendas de la importancia de vencer y alentados por su público, sacaría adelante el partido a base de pegada y buen juego, para darle la vuelta a la contienda en cinco minutos, finalizando el partido con el resultado de 4-1.

Tras la victoria, la alegría se desbordó, ya que a pesar de que el ascenso no es matemático, todo el pueblo lo celebró prácticamente como si de un ascenso se tratase.

Bien es verdad, que este ascenso, lo deben refrendar en las tres jornadas que restan. Son las siguientes:

-CD Lezuza (Fuera)

-La Solana (Casas)

-Fútbol Sala Minaya (Fuera)

En estos momentos aventaja en nueve puntos a su inmediato perseguidor en segunda posición, Minaya. Por lo tanto, si el equipo azulón no consiguiese los nueve puntos que necesitase, también se daría el ascenso. De hecho, podría llegar a darse ese ascenso, incluso perdiendo los tres partidos, si en el último partido Minaya no venciese por más de tres goles a los rojillos.

A pesar del gran estado anímico y de celebración que vive el equipo y el pueblo, el capitán, Miguel Lafuente, ha mandado un aviso a navegantes, «somos conscientes de que esto todavía no esta hecho y debemos sumar el punto que nos falta».

De esta manera, Casas de Benítez toca con la yema de los dedos, un hecho histórico y que incluso podría tildarse de milagro. Casas de Benítez ascendería de categoría, siendo un pueblo de algo más de 800 habitantes, donde más de la mitad del municipio es abonada del equipo. Sin duda alguna, un espejo donde mirarse para otros conjuntos.

Comentarios