Inicio Noticias Fútbol sala El Benitense FS resiste la remontada del Mejorada y suma su segunda...

El Benitense FS resiste la remontada del Mejorada y suma su segunda victoria consecutiva (5-6)

Foto: Benitense FS

El Benitense FS continúa recuperando sensaciones en la Primera Autonómica Preferente de fútbol sala después de conseguir su segunda victoria consecutiva, esta vez a domicilio ante el Mejorada FS por 5-6. Un encuentro que los de Casas de Benítez llegaron a dominar por cuatro goles de diferencia, pero que terminó convirtiéndose en un auténtico ejercicio de resistencia ante la reacción local en los últimos minutos.

El conjunto dirigido por Alberto Hortelano firmó una primera mitad prácticamente perfecta en el pabellón municipal La Pedriza, donde consiguió marcharse al descanso con una contundente ventaja de 1-5. Sin embargo, el Mejorada reaccionó en la segunda parte y estuvo cerca de culminar una remontada que los conquenses consiguieron evitar para sumar tres puntos fundamentales.

Una primera mitad de gran efectividad conquense

El Benitense comenzó el encuentro de manera inmejorable. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Alfonso Gutiérrez inauguró el marcador tras una buena combinación ofensiva. David de los Ríos encaró al guardameta local y, con un sutil taconazo hacia atrás, dejó el balón para la llegada de su compañero, que lo envió al fondo de la red.

La alegría duró poco para los visitantes, ya que apenas un minuto después Carlos Blázquez consiguió establecer el empate. El jugador del Mejorada aprovechó un saque de banda para rematar con potencia al segundo palo y colocar el 1-1.

Lejos de acusar el golpe, el Benitense volvió a tomar la iniciativa. Alfonso Gutiérrez recuperó un balón y culminó un rápido contragolpe con una buena definición en el mano a mano para firmar su segundo tanto y devolver la ventaja al conjunto conquense.

A partir de ese momento llegaron los mejores minutos de los rojillos. Diego Arjona amplió distancias con el 1-3 después de aprovechar una acción ofensiva protagonizada por Iván Cabrero.

El propio Cabrero sería el siguiente en encontrar portería. Diez minutos después, el guardameta Mario envió un balón largo desde su área que el pívot consiguió controlar de espaldas. Tras girarse a la media vuelta, conectó un disparo raso que superó al portero local y estableció el 1-4.

La excelente primera mitad del Benitense todavía tendría un último capítulo. A falta de dos minutos para el descanso, David de los Ríos protagonizó una gran acción individual por la banda, superó a su defensor y fusiló al guardameta del Mejorada para colocar el 1-5.

Una ventaja que reflejaba la efectividad ofensiva de los conquenses, que se marcharon a los vestuarios después de completar una de sus mejores primeras mitades de la temporada.

El Mejorada reacciona con portero-jugador y pone contra las cuerdas al Benitense

La segunda parte comenzó con una reacción del conjunto local. Carlos Blázquez aprovechó un rechace tras una intervención de Mario Gómez en un mano a mano anterior y apareció en el segundo palo para marcar el 2-5.

Sin embargo, la respuesta del Benitense volvió a ser inmediata. Apenas dos minutos después, Iván Aparicio protagonizó una gran acción individual y culminó su jugada con un potente disparo raso para establecer el 2-6.

Con cuatro goles de ventaja, los conquenses parecían tener el encuentro controlado. Durante varios minutos consiguieron mantener las distancias en el marcador e incluso dispusieron de oportunidades para ampliar su renta.

No obstante, el Mejorada decidió apostar por el portero-jugador, una estrategia que terminó complicando considerablemente el desenlace del encuentro. Los locales comenzaron a generar superioridades ofensivas y a encerrar al Benitense en su campo, mientras los visitantes trataban de aprovechar los espacios para sentenciar a la contra.

El gran protagonista de la reacción local fue David Suárez, que firmó tres tantos en los últimos minutos. Primero consiguió el 3-6 en el minuto 34 y, posteriormente, volvió a marcar en el 37 para situar el 4-6.

La presión del Mejorada continuó hasta el último suspiro, cuando el propio David Suárez completó su triplete para establecer el 5-6 y dejar el resultado completamente abierto.

Sin embargo, el Benitense consiguió resistir el empuje final de los locales y conservar una ventaja que se había reducido considerablemente. Los de Alberto Hortelano tuvieron que realizar un importante esfuerzo físico, especialmente al contar con una convocatoria de únicamente diez jugadores.

Finalmente, el marcador no volvió a moverse y el conjunto conquense pudo celebrar su segunda victoria de la temporada después de un encuentro de máxima exigencia.

El Benitense asciende a la novena posición

La victoria supone un nuevo impulso para el Benitense FS, que parece haber dejado atrás su complicado inicio de temporada y encadena dos triunfos consecutivos después de imponerse la pasada jornada al FS La Solana por 7-3.

Los seis puntos conseguidos en estos dos últimos compromisos permiten a los de Casas de Benítez ascender hasta la novena posición de la clasificación, donde acumulan siete puntos y comienzan a alejarse de los puestos de peligro.

Una Primera Autonómica Preferente que continúa liderada por el Miguelturra FS, con 16 puntos, seguido del Águila FS, segundo con 15, y el Alameda FS, tercero con 14. Los puestos de ascenso a Tercera División los completa el Azuqueca FS, cuarto con 13 puntos.

La Escuela Dínamo Alcázar, próximo rival

La próxima jornada, el Benitense regresará a su feudo para recibir a la Escuela Dínamo Alcázar FS, un rival que ocupa la decimotercera posición de la clasificación.

El conjunto alcazareño llegará después de conseguir su primera victoria de la temporada frente al Velada FS, por lo que afrontará el encuentro con la intención de dar continuidad a ese resultado.

Por su parte, los de Alberto Hortelano buscarán prolongar su buena dinámica y sumar una tercera victoria consecutiva que les permita seguir escalando posiciones.