Después de que el Benitense FS y el Sport Villamayor cayeran a la fase de descenso de la recién creada Preferente de Fútbol Sala -categoría intermedia entre la Tercera División y la Autonómica-, el objetivo pasaba por evitar el descenso a toda costa. Y no es una gesta fácil, puesto que de los ocho equipos que disputan esta segunda fase, los cuatro últimos pierden la categoría.
Pero el inicio de competición está siendo muy esperanzador para los dos equipos de la provincia de Cuenca en esta categoría. Y es que, tras las primeras seis jornadas -de 14-, están consiguiendo el objetivo.
Quien parece alejar por completo el fantasma del descenso es el Benitense FS. El equipo de Casas de Benítez lidera la competición, con 15 puntos de 18 posibles, y aventaja en ocho al quinto clasificado, por lo que cuenta con una renta importante de cara a salvar la categoría. Reforzados por el pivote Iván Cabrero, han encontrado regularidad y han dado un salto de calidad para aferrarse a la Preferente. Cerrarán la primera vuelta contra el Alameda, precisamente el primer rival que está en descenso (sábado 23 de marzo, 18 horas en campo toledano), donde una victoria benitense les daría una renta prácticamente insalvable de cara a la segunda vuelta.
El Sport Villamayor no está tan destacado, pero también se encuentra en buena disposición. Los de Villamayor de Santiago marchan en tercera posición con 10 puntos, tres por encima del descenso, una desventaja pequeña a falta de ocho jornadas aunque les permite tener algo de margen de error. Arrancaron muy bien esta segunda fase, con tres victorias, si bien ahora llevan otras tres sin ganar -perdieron con el líder Benitense y el cuarto Argamasilla, además de empatar con el quinto Alameda-. Les toca terminar la primera vuelta en casa del FD Mora, segundo con 13 puntos (domingo 24 de marzo, 11 horas). Todo lo que sea sumar para ellos sería positivo de cara a la segunda vuelta.





























































