Inicio Noticias Fútbol sala El equipo de EFS Futsal Tarancón da un paso importante con la...

El equipo de EFS Futsal Tarancón da un paso importante con la victoria ante el FS Azuqueca (5-2)

No parece que le vayan mal las cosas al equipo Juvenil de Fútbol Sala EFS Futsal Tarancón en su “exilio” provisional, dado que juega, por las obras en el pabellón Peña el Águila, como local en el Campeonato Regional Juvenil Grupo III de fútbol sala en la vecina localidad de Fuente de Pedro Naharro. En ese escenario, recibía este fin de semana al equipo FS Azuqueca A, con las pilas recargadas, la mochila cargada de ilusión, esperanza y buenas vibraciones.

Décimotercera jornada que comenzó con mucha igualdad en el cancha. Los dos equipos, eso si, buscando la victoria, querían sumar en esta jornada, pero ambos tampoco quería encajar goles, con lo que la primera parte con reparto de ocasiones ante el marco, fue el equipo taranconero que casi en la mitad del primer periodo abría el marcador. Era el minuto 8 y Marcelo adelantaba con una excelente jugada al Futsal en el marcador.

Confirmando ese igualdad, el Azuqueca al minuto siguiente en su segundo ensayo tras haber encajado consiguió igualar el luminoso, lo hizo con un gol de Samuel. Parecía que había un poco de tregua en los ataques con lo que el marcador no se movía hasta cumplido el cuarto de hora, cuando Luis adelantó de nuevo en el marcador al equipo de Néstor López. Con ese dos a uno, mínima corta diferencia se llegó al descanso.

Estaba muy abierto el partido. Seguían las espadas en todo lo alto. Ninguno de los dos equipos quería encajar y ante la presión las zonas cerraban bien y no eran fácil de superar. Se mantenía el equilibrio, la igualdad. Ahí apareció Luis, que cogió la espalda en una ataque rápido al cierre azudense y aumentó la diferencia local al 3-1 que daba un poco más de tranquilidad.

Se superaba ya la media hora de partido y no quería bajar el ritmo de juego el conjunto taranconero con lo que apenas dos minutos más tarde, Jorge marcaba el cuarto tanto de la EFS Futsal Tarancón que jugaba como local en Fuente de Pedro Naharro.

Ahora, a pesar que faltaban 8 minutos, que en fútbol sala en mucho tiempo, se pudo relajar un poco más el conjunto taranconero que a falta de cuatro minutos, volvió a sorprender al Azuqueca y endosó por mediación de Rubén el quinto tanto.

Se jugaban ya los últimos minutos, un tanto locos, porque unos ven fácil aumentar la diferencia y otros querián también cuando menos maquillar el casillero, pero en todo caso, el control del partido lo tenía la EFS Futsal Tarancón, que más tranquilo tocaba el esférico, hacía circular el mismo, pero en una pérdida en el centro de la cancha cogió a contropie al cierre e Izan acortaba diferencia poniendo el segundo para los guadalajareños, que apenas tenían tiempo de celebrar porque se cerraba el partido con ese 5-2, para situar a los taranconeros en la tercera posición de la tabla, con 23 puntos, la mejor clasificación hasta el momento en las dos temporada de competición de los chicos de Néstor López, que desde luego no han dicho la última palabra todavía.

Arbitró el partido Adrián Ruiz Martínez Alcolea que mostró cartulina amarilla a Mario, Izan y Juan Manuel del Azuqueca FS A.

Los equipos tuvieron como protagonistas:     

EFS Futsal Tarancón, Isaac, Cilean, Luis, Rubén, Marcelo, quinteto inicial. También jugaron, Borja, José David, Julián, Diego, Jorge, Ángel.

FS Azuqueca A, Mario, Samuel, Arjona, Daniel, Cristian, cinco inicial. También jugaron,  Izan, Hamza, Oscar, Juan Manuel, Kevin.

La próxima salida sera a Chiloeches para el equipo taranconero, que como local terminara la temporada en este escenario del Palomar en la vecina localidad de Fuente de Pedro Naharro.

Comentarios