Inicio Noticias Fútbol sala El histórico Ciudad de Móstoles, rival del FS VivoCuenca en la segunda...

El histórico Ciudad de Móstoles, rival del FS VivoCuenca en la segunda ronda de la Copa del Rey

El FS VivoCuenca hizo historia el pasado fin de semana. Se estrenó en Copa del Rey y lo hizo a lo grande, con un triunfo sin paliativos en Madrid al golear por 3-10 al Obispo Perelló, subcampeón la pasada campaña del grupo madrileño de Tercera División y que nunca pudo superar el desempeño de los azulones. Los de Manolo Moya viajaron con bajas al encuentro, pero demostró que su fondo de armario es muy amplio y que, tras quedarse a las puertas del ascenso, esta temporada vuelven a ir a por todas para conseguir el objetivo de subir a Segunda B.

Si se puede sacar algo positivo de ese no ascenso es la disputa de la Copa del Rey, en la cual se han ganado por derecho propio disputar la segunda ronda. Esta la disputarán 28 equipos, de la cual saldrán 14 eliminatorias, y en la que entrarán al sorteo los ganadores de la primera ronda -equipos de Segunda División B y Tercera División-. Como criterio para esta eliminatoria se establece el de la proximidad geográfica, lo cual cierra el círculo en un puñado de equipos como posibles rivales de los conquenses, aunque la derrota del Albacete Futsal (4-3 contra El Pilar Valencia) ampliaba la gama de contrincantes para el FS VivoCuenca.

Los conquenses, uno de los siete equipos de Tercera División que siguen vivos , esperaban rival de Segunda División B. Además, como locales, debido a que la diferencia de categoría les daba a los de Cuenca la ventaja de campo. Debido al criterio de proximidad geográfica, eran tres los equipos que le podían tocar (Rtodos de Madrid: Rivas Futsal, Ciudad de Móstoles y Colegio El Valle). Y serán los mostoleños finalmente quienes visiten El Sargal, todavía sin fecha aunque previsiblemente se jugará el martes 26 de septiembre.

Se trata de un equipo histórico, que en la pasada campaña rozaron el ascenso a Segunda División y ya visitó Cuenca y El Sargal en 2008, cuando la ciudad fue sede de la fase final de la Copa del Rey y el conjunto madrileño (entonces Móstoles FS) fue finalista.

Comentarios