Inicio Noticias Fútbol sala La Borriquilla cumplió pero no jugará la fase final del Campeonato de...

La Borriquilla cumplió pero no jugará la fase final del Campeonato de España

borri1

Ganó con holgura a Entreculturas Montesión (Baleares), pero también ganó Colegio Esclavas (Valencia) apeando a los conquenses de jugar la fase final.

Mala suerte para La Borriquilla en el Campeonato de España de clubes de fútbol sala benjamín. Los conquenses aún se acuerdan de ese gol que les metió Colegio Esclavas de Valencia a falta de 10 segundos que les hacía perder y no depender de sí mismos.

Aún así quedaba un atisbo de posibilidad cuando tras ganar por 9-2 al anfitrión madrileño Rivas Atlantis, los valencianos no podían pasar del empate ante Entreculturas Montesión (Baleares). Ahora los de La Borriquilla solo necesitaban ganar ante los de Baleares y que valencia no lo hiciera ante los anfitriones madrileños.

La Borriquilla cumplió su parte del trato, ganando por 6-2, de nuevo con un gran fútbol basado en la velocidad, la intensidad y la calidad de sus jugadores. Podía haber un milagro, pero los valencianos apagaron esa posiblidad goleando a Rivas Atlantis por 10-3.

De este modo, La Borriquilla fue segunda de grupo y no pudo acceder a la fase final de Campeonato de España. Fase que sí jugara el Colegio Esclavas de Valencia que fue el primero de este grupo.

En la fase final disputada en Extremadura estarán junto a este equipo valenciano, el anfitrión extremeño, Flecha Negra, que no tuvo que jugar esta primera fase; el Real Oviedo que pasó como un rodillo por su grupo; y Aljucer ElPozo Murcia que también ganó todos sus partidos.

Hubiera sido bonito poder ver a La Borriquilla entre los cuatro mejores de España, pero los han tocado con la yemas de los dedos y eso es más molesto todavía: «Estamos tocados porque no éramos inferiores, pero hay que levantar el ánimo» dice el entrandor de La Borriquilla Carlos Pontones.

Igualmente estos chicos han realizado una fabulosa temporada a la que no han podido poner la puntilla, pero se han quedado cerca. Felicitarles porque siendo un equipo humilde y modesto se han plantado en el Campeonato de España y solo un gol les ha podido separar de seguir avanzando.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here