Inicio Noticias Fútbol sala Un invicto FS VivoCuenca en 2024 se acerca a la cabeza

Un invicto FS VivoCuenca en 2024 se acerca a la cabeza

Tras rozar el ascenso en la 22/23 en la que lideró durante casi toda la campaña la Tercera División e incluso en la última jornada se quedó a un minuto de obtener hueco en la Segunda B, el FS VivoCuenca comenzó dubitativo el presente curso. La estelar actuación en la Copa del Rey -eliminó al Obispo Perelló madrileño, de Tercera; en penaltis al Ciudad de Móstoles, se Segunda B, y perdió en la prórroga contra el Atlético Mengíbar, de Segunda- supuso una losa en liga y la carga de minutos y partidos acarreó lesiones y resultados adversos.

La temporada parecía estar abocada a luchar por la zona media de la tabla, pero los azulones han demostrado que tienen mucha fe para revertir situaciones. Así, en la vigésima jornada sacaron un difícil compromiso en Daimiel (2-4) en un partido donde llegaban con múltiples bajas a casa de un rival necesitado. Se pusieron el mono de trabajo y se llevaron tres puntos cruciales que les aúpa a la cuarta posición, con 35 puntos.

Es la mejor posición en el curso para un equipo conquense que se ha enganchado a la liga. La única plaza de ascenso es para un Olías Moprisala que ya sabe cómo se las gastan los jugadores del VivoCuenca -hace dos jornadas, los toledanos ganaban por 0-4 en El Sargal y terminaron perdiendo por 6-4 en una remontada histórica-. El líder ha pinchado en la pasada jornada y aventaja a los conquenses en diez puntos a falta de diez jornadas por jugarse, por lo que los azulones se han ganado el derecho a soñar. Entre medias se queda un Ciudad de Guadalajara, segundo con 42, y ED Sacedón, tercero con uno más que los conquenses.

Siete partidos sin perder

Tras la irregularidad mostrada a lo largo de las trece primeras jornadas, el FS VivoCuenca ha encontrado el ritmo en 2024. Siete jornadas ha jugado en lo que va de año, que se han traducido en seis victorias y un empate, lo que le convierte en el mejor equipo de la categoría en este periodo.

Esos 19 puntos de 21 posibles le ha permitido acercarse en la clasificación. Ha ascendido de la novena posición a la cuarta, ha recortado seis puntos tanto al líder Olías Moprisala como al Ciudad de Guadalajara y ED Sacedón, mientras que ha adelantado al filial del Valdepeñas, UDAF Afanion -próximo rival de los conquenses, en El Sargal-, Futsal Villarrobledo, Salvatierra y Balazote FS.

Con la estadística en la mano, esta racha se convierte en la mejor del equipo desde que compite en la 3ª RFEF FS. Ya igualó en una ocasión los siete partidos sin perder, en la fase de permanencia de la temporada post-pandemia, pero lo hizo con 5 triunfos y 2 empates.

Desde entonces, y sin contar la temporada tras la pandemia con división de fases, la mejor combinación de resultados posible de los de Manolo Moya había sido conseguida en la temporada 21/22, con 5 triunfos y un empate desde el 12 de diciembre del 21 (6-3 contra FD Mora FS) hasta el 29 de enero (4-0 ante el Gelovisión Toledo FS). Incluso la pasada campaña, donde los azulones estuvieron al borde del ascenso, el mejor estado de forma en cuanto resultados se quedó en cinco victorias consecutivas: desde la jornada 11 (6-7 contra Guadalajara FS) hasta al 15 (0-5 contra Azuqueca).

Quedan diez jornadas por jugarse y la distancia puede parecer insalvable, pero lo que está claro es que el FS VivoCuenca llega al tramo final en su mejor momento de la temporada.

Comentarios