Inicio Noticias Golf Eduardo Polo: «El objetivo es quedar entre los 5 primeros»

Eduardo Polo: «El objetivo es quedar entre los 5 primeros»

Eduardo Polo es un golfista conquense que ha conseguido clasificarse por tercera vez para disputar el Campeonato del Mundo Amateur. En este caso no lo hace de manera individual, sino que participa por parejas. Miguel Pérez es el compañero con el que jugará el mundial en Borneo, Malasia. El golfista ha hablado con este medio de comunicación.

Al ser preguntado por su clasificación explicó que «esta vez la modalidad ha sido distinta», los anteriores años se había clasificado de manera individual. Esta vez al ser por parejas han tenido que jugar una liguilla que se celebró entre febrero y julio, en la que consiguieron ganar y así clasificarse. La diferencia en este caso es que ambos juegan cada uno su hoyo «y se coge el mejor resultado de la pareja». «La modalidad es match play y se compite hoyo a hoyo». Es decir, si vas ganando de 3 y se va por el hoyo 17 ya has ganado debido a que no pueden ya superarte, así nos lo explicaba.

En 2016 y 2017 que fue cuando se clasificó de manera individual «tienes que ganar una de las 25 pruebas para ir a la final nacional, y el ganador es el que se clasifica al mundial». Además del golf, Eduardo llegó a jugar al balonmano en el Ciudad Encantada en la primera plantilla. Comenta que dejó de jugar al balonmano cuando se fue a Francia. Al volver explica que empezó a jugar al golf y que se empezó a reenganchar al golf «que ya lo jugaba de pequeño», y se pudo a entrenar. «Ahora además trabajo en un campo de golf».

Con respecto al Campeonato del Mundo, que se celebrará del 18 al 26 de octubre, dice que van con muy buenas sensaciones, «no ganarlo porque es difícil, pero puestos altos, el objetivo es quedar entre los 5 primeros». Para esto su entrenamiento ha sido físico en el mes anterior, que aclara que tiene mucha importancia, y de un mes hasta ahora «he entrenado todas las tipologías, golpe largo, técnica, habilidad». Entrena 3 días por semana y cuando acaba de trabajar también entrena un poco. De aquí al campeonato no tiene previsto apuntarse en otro torneo. Cuando pase dicha competición ha comentado que su intención es apuntarse a otro circuito que dará comienzo en enero y la final es en junio, ese volvería a ser de manera individual.

Comentarios