Inicio Noticias Golf Eduardo Polo: «Me gustaría bajar a primera categoría con un hándicap de...

Eduardo Polo: «Me gustaría bajar a primera categoría con un hándicap de 5 y poder ganar el campeonato de España en primera categoría»

El conquense Eduardo Polo Elegido se proclamó el pasado mes de octubre como subcampeón del Campeonato del Mundo Amateur en la 2º categoría del circuito, organizado por el World Amateur Golfers Championship en Malasia. El golfista ya participó años anteriores en esta competición, aunque no consiguió una posición tan buena. Eduardo Polo también participó en la fase por parejas junto a su compañero Miguel Pérez.

El golfista ha contestado a una serie de preguntas que le hemos realizado sobre su profesión y su paso por el campeonato.

¿Qué sentiste en el momento que te clasificaste por tercera vez para el Campeonato del Mundo Amateur?
Fue la sensación más fuerte de los últimos 3 años, puesto que tuvimos que pasar una fase de clasificación muy larga, y la final fue bastante complicada la verdad.

¿Pensaste en algún momento al comienzo del campeonato que llegarías a ser subcampeón?
Pues la verdad es que tenía la intención de clasificarme entre los cinco primeros, pero no pensaba llegar a ser campeón o subcampeón. El primer día se dio bastante mal, por lo que se nos fueron casi todas las opciones. Pero luego, conseguí remontar bastante.

¿Cómo ha sido su día a día durante el circuito?
Ha sido bastante duro. El primer día que era día libre, estuvimos entrenando, tuvimos dos días más de entrenamiento y tras jugar mal la primera jornada estuvimos entrenando toda la tarde. Así que fue una semana en la que estuvimos casi 7 o 8 horas al día entre jugar y entrenar.

En 2016 y 2017 también acudiste a esta competición ¿Qué crees que ha cambiado de un año a otro?
Creo que sobre todo la experiencia de entender que, aunque hayas jugado mal un día te puedes reponer. En este caso sí que diría que la experiencia ha asombrado, ya que más o menos el desarrollo del torneo ha sido el mismo en los tres años, pero en este tercer año he sabido reponerme.

Tras haberte clasificado también en la categoría por parejas por primera vez ¿Cómo ha sido su participación junto a Miguel Pérez?
Teníamos bastantes ganas, ya que él y yo habíamos ido de manera individual. Nos compenetramos muy bien en equipo y ha sido más divertido, ya que en este caso siempre estas participando con un compañero, no estas jugando solo.

¿Cómo ha sido el trato con los rivales de otros países?

Pues muy cordial la verdad, al ser una competición amateur la gente entiende que vas a pasártelo bien, a vivir la experiencia de poder jugar 3 o 4 días como un profesional, pero en el fondo estas compitiendo. La verdad que es una experiencia muy buena.

¿Qué golfista has considerado tu mayor rival durante la competición?
Yo mismo la verdad, sino hubiera jugado mal me lo hubiera llevado de calle. El primer día jugué fatal y me quede muy lejos de la cabeza, los tres días siguientes jugando medio bien me quede empatado con el primero, por lo cual, si hubiera estado bien en todo el torneo, me lo hubiera llevado.

¿Qué tipo de preparación física has realizado?
Aunque no lo parezca, cada vez más, en el golf, el factor físico es bastante importante. Yo normalmente hago crossfit, aunque no lo hago con la intensidad que lo hacía antes. Aunque es sobre todo para tener buena resistencia cardiovascular más que potencia física.

¿Cómo fue el viaje hasta Malasia?
El de ida fue más o menos bueno puesto que fue un viaje directo a Shangái, hicimos 1 h de escala y llegamos a Borneo. Pero la vuelta duró casi 40 h, ya que tuvimos que hacer un par de escalas de unas 6 h y un último vuelo de 17 h. La vuelta ha sido un poco pesada, pero la verdad es que bien, el estar 8 o 9 días allí lo compensa.

¿Qué golfistas dirías que son tus referentes?
Pues a mi me gusta Tiger Bush, más que nada por la capacidad que tiene, no tanto por el juego, aunque es brutal. Si tuviera que elegir a alguien diría a lo mejor, Brooks Koepka. Son jugadores que están poniendo en alza el factor físico, que antes en el golf no existía tanto, y manifestando que, si tienes un buen físico, tienes una pequeña ventaja.

¿Cuál ha sido su experiencia más importante como golfista?
Yo diría la final nacional para clasificarnos para el Campeonato del Mundo. En la final, el último partido de match play que jugamos Miguel y yo fue muy dura psicológicamente, sobre todo.

¿Qué objetivos te has marcado para la próxima temporada?
Pues la idea es ganar el campeonato de España y poder ir al campeonato del Mundo en primera categoría, es decir, yo he competido en segunda, que es como un hándicap de 6 a 10. Ahora mismo tengo un hándicap de 8, me gustaría bajar a primera categoría con un hándicap de 5 y poder ganar el campeonato de España en primera categoría. Aunque va a ser bastante complicado.

Comentarios