Inicio Noticias Golf La Federación de Golf de Castilla-La Mancha resume el complicado 2020

La Federación de Golf de Castilla-La Mancha resume el complicado 2020

Entre todas las competiciones disputadas, finalmente en número significativo, todas ellas de carácter individual -los torneos por equipos fueron todos suspendidos-, hay que destacar en primer lugar a Carlos Navarro y Catalina Von Grosschmid, brillantes ganadores en los Campeonatos Masculino y Femenino de Castilla La Mancha, con la matización de que el primer clasificado en la prueba masculina era madrileño.

Autor de una primera tarjeta de 66 golpes, sensiblemente mejor que los 68 de la segunda, otra ronda final de 66, para un total de 16 bajo par, llevaron a Carlos Navarro hasta lo más alto, completando una actuación inalcanzable para el resto de sus competidores, con mención especial para los castellanomanchegos José Manuel Pardo y Daniel Robles, que compartieron la segunda plaza con 10 bajo par junto al madrileño Javier Calles.

Por su parte, Catalina Von Grosschmid adornó su palmarés con el título en el Campeonato Femenino de Castilla La Mancha celebrado en el Abedul Golf, en la provincia de Ciudad Real, sucediendo en el listado de ganadoras a Rocío Cubero, Adriana Bercebal, María Jesús Piñón, Aída Alcázar y Lucía Salinas, las mejores en las cinco últimas ediciones, respectivamente.

Además, Daniel Robles y Sara Moreno se distinguieron como los más destacados en el Campeonato Sub 18 de Castilla La Mancha celebrado en el Club Municipal de Golf La Lagunilla, en la localidad albaceteña de El Bonillo, el primer día de agosto, sucediendo en su caso en el palmarés a Gonzalo Rodríguez y Mara Martínez.

En otra de las citas importantes de la temporada, acontecida una semana más tarde, José Vioque y Lorena Page se proclamaron campeones Senior de Castilla La Mancha en el torneo celebrado con éxito en el recorrido de Cuenca Golf Club.

También el primer día de agosto, Ignacio Pardo y Ángela Laín fueron los primeros en el Campeonato de Mayores de 30 años de Castilla La Mancha, XXIII Memorial Felipe Muñoz, que se jugó en el recorrido de Palomarejos Golf.

En otro torneo de importancia, en este caso relacionado con la especialidad de juego corto, Luis Mora se proclamó campeón absoluto de Pitch & Putt de Castilla La Mancha tras concluir en primera posición en la competición disputada con gran éxito en Golf Talavera.

En el marco de las competiciones individuales, Rubén Díez y Sara Moreno se impusieron con gran solvencia en la Copa Federación de Castilla La Mancha celebrada en Layos a finales de julio, mientras que Jesús Ramón Lucendo, Jesús Cabrera y Luis de la Torre fueron los mejores en los Torneos de Campos Cortos disputados en Mudela, Laguna de Tito y La Vereda, respectivamente.

Por último, en el ámbito profesional, el madrileño Jacobo Pastor ganó el Alps de Las Castillas celebrado en el recorrido salmantino de Zarapicos, su primera victoria de carácter profesional internacional, con dos golpes de ventaja sobre el escocés Ryan Lumsden.

Ganadores de los Trofeos Provinciales

Como es habitual, el calendario castellanomanchego contó también con las citas provinciales, que sí se pudieron disputar, donde asimismo se plasmó la calidad de sus participantes. Por ejemplo, Benito del Peral arrancó la temporada ganando el Torneo Provincial de Toledo celebrado en Palomarejos y Layos a mediados de febrero.

Además, Iñigo Glagovsky y María Alonso -el primero por segundo año consecutivo- se impusieron en el Campeonato Provincial de Guadalajara celebrado en dos jornadas en Golf Valdeluz y Cabanillas Golf.

Por su parte, Lucía Salinas, Sara Moreno y Raúl Aliaga se distinguieron como los golfistas más inspirados durante la celebración del Torneo Provincial de Ciudad Real celebrado con éxito a finales de junio en las instalaciones de Golf Ciudad Real.

Además, celebrados ambos en el mismo día, el 4 de julio, Ángel Soria, jugador local de Las Pinaíllas, se adjudicó el Torneo Provincial de Albacete tras protagonizar un espectacular mano a mano con su compañero de club Rubén Pardo, empatados a golpes en la clasificación final, mientras que el federado madrileño Martín Wing se impuso con brillantez en el Torneo Provincial de Cuenca celebrado en Cuenca Golf Club.

Cuatro torneos del Ranking Juvenil a lo largo del año

A lo largo del año 2020 se disputaron únicamente, por las restricciones generadas por el Covid-19, cuatro torneos Puntuables para el Ranking Juvenil de Castilla La Mancha.

Los ganadores de los citados Puntuables Juveniles de Castilla La Mancha en 2020 fueron Álvaro Calero y Mara Martínez (primer torneo), Ángel Soria y Sara Moreno (segundo torneo), Rafael López y Álvaro Calero (tercer torneo) y Gonzalo Rodríguez (cuarto torneo).

Adicionalmente, el albaceteño Curro Martínez, de Las Pinaíllas, y el ciudadrealeño Alonso Negrillo, de Tomelloso, brillaron con luz propia en el I Puntuable Zonal Juvenil de Madrid – Castilla La Mancha celebrado en el Centro Nacional de Golf a finales de febrero, donde concluyeron tercero y quinto, respectivamente, en las categorías Infantil y Alevín.

Puntuables del Ranking Absoluto Masculino y pruebas del Ranking Femenino, Senior y Pitch & Putt

La actividad competitiva desarrollada en Castilla La Mancha incluyó asimismo dos Puntuables del Ranking Absoluto Masculino, donde Rubén Pardo ganó con exhibición incluida en el primer torneo en Cabanillas y Eduardo Lozano hizo lo propio en Golf Valdeluz, en su caso con dos bajo par.

Más testimonial, por las restricciones, fueron las pruebas celebradas integradas dentro de los Ranking Femenino, Senior y Pitch & Putt, que si celebraron su gran final con triunfo, respectivamente, de Lorena Page, Carlos Gutiérrez y Jesús Ramón Lucendo.

Comentarios