Inicio Noticias Golf Alejandro Lucas Nielfa, campeón de golf sub18 2021 Castilla-La Mancha

Alejandro Lucas Nielfa, campeón de golf sub18 2021 Castilla-La Mancha

En el marco de una jornada repleta de competitividad, buen ambiente y exigencia, con un gran número de golfistas inmersos en la lucha por destacar en las distintas categorías de edad, Sub 21, Sub 18, Sub 16, infantil y alevín, el golfista conquense Alejandro Lucas perteneciente al Club de Golf Villar de Olalla, entregó la mejor tarjeta scrach tanto de categoría Sub 18 como de la categoría superior Sub 21. Con una ventaja de 3 golpes sobre el segundo mejor clasificado y con 2 golpes menos que el campeón de Sub 21, Jaime Crispi jugador local de Guadalajara con un hándicap de 0.3.

El torneo se celebró en el Green Sire Golf Club de Cabanillas en Guadalajara este sábado 15 de mayo bajo la modalidad Stroke Play. Los jugadores comenzaron con una jornada marcada por el fuerte viento dominante durante casi toda la mañana y con rachas superiores a 25 km/h, condición que hizo que el campo, ya de por sí muy exigente y técnico desde las barras blancas, los Sub 18 y Sub 21 tuvieran que realizar un sobreesfuerzo para poder cumplir sus objetivos a modo de golpes y emplear toda su potencia. 3 pares, 5 con distancias comprendidas entre los 530m hasta los 560m, 2 pares, 3 largos de 227m y 207m respectivamente protegidos por agua y 4 pares 4 muy largos, algunos de hasta de 445m, entre otros, hicieron muy complicada cada una de las vueltas compuestas por 9 hoyos cada una.

En los primeros 9 hoyos Alejandro Lucas finalizaba empatado con Álvaro Calero, pero en la segunda vuelta, el jugador conquense registró un +2 del campo, lo cual hizo que ningún otro jugador pudiera mantener este ritmo de juego. Tras 3 pares seguidos en los difíciles hoyos 16, 17 y 18 se proclamó Campeón de Castilla La Mancha 2021.

En el resto de grupos de categorías inferiores, jugando desde barras amarillas y azules, cabe destacar una excelente actuación del infantil Gonzalo Rodríguez y de la jugadora Sub 16 Sara Moreno, ambos jugadores del Club de Golf de Tomelloso, los cuáles entregaron unas tarjetas que les clasificaban como ganadores.

Campeones de Castilla La Macha 2021

Categoría Sub 21 – Jaime Crispi (Guadalajara)

Categoría Sub 18 –  Alejandro Lucas (Cuenca)

Categoría Sub 16 – Adriel Santamaría (Madrid)

Categoría Sub 16 Fem – Sara Moreno (Ciudad Real)

Categoría Infantil – Gonzalo Rodríguez (Ciudad Real)

Categoría Infantil Fem – Gabriela Vasquez (Madrid)

Todos los ganadores recibirán sus trofeos en la Gala del Golf de la FGCLM de 2021.

Torneo Oso Bogey Santander Kids Tour

Este torneo ha contado además, para el conjunto de todas las categorías, con un lado solidario, cada participante ha donado 5€ a la Asociación Make a Wish.

Circuito nacional, con 15 torneos por España y para niños desde principiantes a federados de entre 5 y 17 años.

Comentarios