Inicio Noticias Golf El golfista conquense Julio Ortega competirá por ser el mejor de España...

El golfista conquense Julio Ortega competirá por ser el mejor de España en Valdeluz

El golfista Julio Ortega lleva un gran año dentro del mundo del golf, donde sigue sumando triunfos y trofeos, como el del pasado fin de semana en Cuenca Golf Club, donde ha ganado dos más, además de otro que ganó en Oliva.

Lleva jugando a este deporte desde hace cuatro años, cuando dejó de jugar al balonmano y al fútbol para comenzar con el palo de golf. «Es un deporte donde compites contra ti mismo, contra los campos, es un deporte en solitario que te ayuda a concentrarte y que es apasionante», nos comentaba.

Tanta ha sido su pasión, que este fin de semana buscará ser campeón de España en Valdeluz, donde estarán unos 110 golfista de toda España y que comenzará con la ronda de entrenamientos el jueves, siendo el viernes y sábado la primera ronda y el domingo jugarán quienes pasen el corte.

Será este un sueño cumplido para Ortega. «Llevo un par de años interesado en jugar el Campeonato de España, tengo un nivel bueno gracias a mi entrenador Álvaro Sánchez y creo que podría ganarlo, es un campo que me beneficia mucho, tiene muy poca agua, posee hoyos anchos y pocas caídas fuera de límites».

Aunque no vive el golf solo como para hacer deporte, también para disfrutarlo con los amigos, donde podría acompañarle su inseparable Jorge Pérez. «La mejor experiencia es ir con amigos a recorrer campos de España, a jugar torneos y amistosos, van a venir amigos de Cuenca a acompañarme y espero que Jorge pueda incluso jugar», aseguraba.

Para terminar, quiere terminar con uno de los mitos de este deporte, donde no encasilla el golf a deportes de ricos. «La gente está muy confundida, es un deporte que depende de lo que te quieras gastar, te puedes gastar 300 euros o 4.000 euros. es un deporte muy beneficios, sobre todo para los mayores».

Con la emoción de representar a Cuenca y con las ganas de traer el trofeo a la capital, así va el bueno de Julio Ortega de Valdeluz.

Comentarios