Inicio Noticias Golf El conquense Diego García Page termina subcampeón de España individual Masculino de...

El conquense Diego García Page termina subcampeón de España individual Masculino de 2 categoría

El jugador conquense Diego García Page ha obtenido la segunda plaza en el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría.
El campeonato se ha celebrado en las instalaciones de Gambito Golf Calatayud, provincia de Zaragoza, entre los días 9 y 11 de septiembre.

El torneo está reservado para 120 jugadores con hándicap entre 4,5 y 11,4 debido al alto nivel de los participantes este año el corte se ha producido en 8,1 de hándicap.

Diego García Page acudía con un hándicap de 4,6, era su segunda participación, el año pasado en León consiguió un meritorio puesto 21, y este año su objetivo era mejorarlo.

El primer día de campeonato, Diego entregó una tarjeta de 77 golpes (+5), que le colocaba en una más que meritoria sexta plaza compartida con otros 3 participantes.

El segundo día los 9 primeros hoyos fueron impecables acabándolos al par, lo que le llevaba a ascender provisionalmente al segundo puesto, pero la segunda vuelta se complicó y presentó la tarjeta con 78 golpes (+6), que aunque conseguía ascender un puesto y terminar en quinta posición en solitario, el líder de la prueba lo tenía a 9 golpes.

El tercer y definitivo día, Diego salió al campo a por todas, nada que perder y mucho que ganar. La primera vuelta acabó con 37 golpes (+1), él iba avanzando posiciones mientras que sólo el líder Adrián Martín conseguía igualarle el resultado, los últimos 9 hoyos de Diego fueron perfectos 35 golpes (-1), terminando en el hoyo 18 con mucho público aplaudiendo el birdie que acababa de conseguir. En esta última jornada al realizar 72 golpes, el par del campo, no sólo le recortó 4 golpes al líder sino que sobrepasó a 3 de sus contrincantes quedando en un más que meritorio segundo puesto, dejando a 4 golpes al tercer clasificado.

Muy buen fin de semana para Diego García Page y para el golf conquense que sigue creciendo.

Comentarios