
El joven jugador se desplazará del 23 al 26 de julio a Duruelo de la Sierra (Segovia) para concentrarse. El 27 del mismo mes comenzará el torneo, que se prolongará hasta el 7 de agosto
Uno de los deportes en alza en España es el lacrosse, mejorando sus números en los últimos años en cuanto a equipos existentes y a deportistas participantes. Este auge del lacrosse ha hecho que los equipos nacionales estén también disputando mundiales y europeos. Y precisamente en una cita internacional estará el conquense Lucas Sanz, toda vez que el seleccionador español absoluto ya ha confirmado el listado de jugadores, donde está presente el jugador del Arcas Lax.
Así, Luke Christiansen ha convocado a 21 deportistas de cara al Europeo de Hungría, que se disputará en Budapest del 27 de julio al 7 de agosto. Antes, el combinado nacional se concentrará en Duruelo de la Sierra (Soria) entre los días 23 y 26 de julio, para realizar entrenamientos y llegar lo mejor preparados a esta importante cita.
La proyección y buen hacer de Lucas le han llevado a ganarse un puesto entre los mejores de España de este deporte, en una selección que tendrá jugadores procedentes de equipos que juegan en Alemania, Portugal, Inglaterra o Estados Unidos, siendo el país americano la cuna del lacrosse. En principio, Lucas Sanz iba a ir convocado en este 2016 con la selección sub 19 para jugar el Mundial de Canadá, pero las bajas provocaron que España no acudiera a esta cita. En cualquier caso, el jugador conquense llamó la atención de la Absoluta, con la que finalmente podrá disfrutar de un torneo internacional en próximas fechas.
Lucas ya sabe lo que es vestir la elástica nacional, ya que el pasado 24 de junio hizo su debut con los mayores en un encuentro que enfrentó a España contra los mejores jugadores de la segunda división de la Liga Española de Lacrosse. Entonces, dejó buenas sensaciones y llegó a repartir algunas asistencias.