
La selección absoluta, en la que está convocado el deportista del Arcas Lax, jugará contra Israel en su primer envite. Además, también coinciden en el grupo con Bélgica, Eslovenia, Suecia y Suiza
Este jueves 28 de julio da comienzo el Europeo de Lacrosse, celebrado en Budapest (Hungría) y que se prolongará hasta el 7 de agosto, fecha en la que se decidirá qué combinado nacional se alza con el título de mejor selección del continente. Entre las participantes, figura España, y entre sus convocados, un conquense, el jugador de Arcas Lax Lucas Sanz, que a pesar de su juventud (18 años), ha sido convocado por Luke Christiansen gracias a su buen hacer con el equipo de Arcas y a su brillante futuro.
La selección nacional estuvo concentrada en Duruelo de la Sierra (Soria) del 23 al 26 de julio, y partió a la capital húngara este 27 de julio, día que aprovechó para jugar un amistoso ante Rusia. Será este viernes cuando empiece el Europeo para Sanz y resto de españoles, ya que jugarán ante Israel en el primer partido del campeonato de Europa. A partir de aquí, cada día jugarán un encuentro, contra las selecciones de Bélgica, Eslovenia, Suecia y Suiza respectivamente.
Entre los jugadores convocados por el seleccionador Luke Christiansen, además del medio conquense, figuran otros deportistas que militan en equipos de Alemania, Portugal, Inglaterra o Estados Unidos.
Problemas con el equipaje
A un día de arrancar el Europeo, la selección española ha sufrido un problema con el equipaje, ya que han denunciado que la compañía aérea con la que han viajado hasta Budapest ha perdido su equipaje, quedándose sin el material del conjunto nacional, e incluso a plantearse la posibilidad de abandonar el torneo.