
Israel vapuleó al combinado nacional, que cayó por 17-1. Este sábado volverán a saltar al campo para enfrentarse a Bélgica
Este jueves 28 de julio dio comienzo el Europeo de Lacrosse, celebrado en Budapest (Hungría) y que se prolongará hasta el 7 de agosto, fecha en la que se decidirá qué combinado nacional se alza con el título de mejor selección del continente. Entre las participantes, figura España, y entre sus convocados, un conquense, el jugador de Arcas Lax Lucas Sanz, que a pesar de su juventud (18 años), ha sido convocado por Luke Christiansen gracias a su buen hacer con el equipo de Arcas y a su brillante futuro.
El partido de debut no ha podido salir de la mejor forma para los españoles, ya que cayeron derrotados por un contundente 17-1 ante una selección israelí mejor preparada. El gol español fue anotado por Dani de la Casa. El calendario nacional les enfrentará cada día a una selección, enfrentándose este sábado a Bélgica, el domingo a Eslovenia, lunes a Suecia y martes a Suiza.
Con anterioridad al torneo, la selección nacional estuvo concentrada en Duruelo de la Sierra (Soria) del 23 al 26 de julio, y partió a la capital húngara este 27 de julio, día que aprovechó para jugar un amistoso ante Rusia.
Problemas con el equipaje
La selección española sufrió un problema con el equipaje, ya que denunciaron que la compañía aérea con la que viajaron hasta Budapest perdió su equipaje, quedándose sin el material del conjunto nacional, e incluso llegó a plantearse la posibilidad de abandonar el torneo.