
El combinado nacional se impuso a Italia en la última jornada de la fase de grupos. Este viernes se enfrentarán a Austria, en la pelea por el 17º lugar del campeonato
Desde el pasado jueves 28 de julio, y hasta el próximo 6 de agosto, Budapest (Hungría) está acogiendo el Europeo de Lacrosse. Entre las participantes, figura España, y entre sus convocados, un conquense, el jugador de Arcas Lax Lucas Sanz, que a pesar de su juventud (18 años), ha sido convocado por Luke Christiansen gracias a su buen hacer con el equipo de Arcas y a su brillante futuro.
Concluida la primera fase, España quedó en quinto lugar. Enmarcada en un complicado grupo, donde habitaban selecciones con más solera dentro del lacrosse como Bélgica o Israel. Los otros cuatros partidos de esta fase se saldaron con derrota, ante Israel (1-17), Bélgica (11-12), Suecia (8-12) y Suiza (4-12).
Mejores noticias llegaron una vez iniciada la fase de eliminatorias, donde España se impuso por 14-7 a la colista del grupo A, Italia, lo que les permite soñar con el 17º lugar en el Europeo. Este viernes tendrán una cita con Austria para decidir cuál de las dos selecciones opta finalmente a la lucha por dicho puesto.
En cuanto a la actuación del conquense Lucas Sanz, su debut se produjo en el tercer encuentro de la fase de grupos, ante Eslovenia, y asegura que está «aprendiendo un montón» de esta experiencia con la selección nacional. En caso de finalizar en el puesto 17, igualarían la actuación de hace cuatro años del combinado español en una cita de estas características.