
El combinado nacional se impuso con anterioridad a Austria, aunque no pudo con los anfitriones
Desde el pasado jueves 28 de julio, y hasta este 6 de agosto, Budapest (Hungría) ha acogido el Europeo de Lacrosse. Entre las participantes, figuraba España, y entre sus convocados, un conquense, el jugador de Arcas Lax Lucas Sanz, que a pesar de su juventud (18 años), fue convocado por Luke Christiansen gracias a su buen hacer con el equipo de Arcas y a su brillante futuro.
Concluido el campeonato, salió victoriosa Inglaterra, venciendo en la final a Israel por un ajustado 7-6. En cuanto a la actuación de España, consiguió su mejor resultado en un Europeo. Finalmente, el combinado nacional terminó en el puesto 18, tras vencer este viernes a Austria (10-8), pero no pudo con la selección anfitriona, que se impuso este sábado a los españoles por 6-13. Si bien el combinado nacional acabó 17º hace cuatro años, entonces fue el último clasificado, pero en esta ocasión había 24 selecciones participantes y consigue por ello superar a siete combinados nacionales.
Con anterioridad, España quedó en quinto lugar en la primera fase, en la que quedó enmarcada en un complicado grupo, donde habitaban selecciones con más solera dentro del lacrosse como Bélgica o Israel. A excepción de una victoria ante Eslovenia, el resto de partidos se saldaron con derrota, ante Israel (1-17), Bélgica (11-12), Suecia (8-12) y Suiza (4-12). Mejores noticias llegaron una vez iniciada la fase de eliminatorias, donde España se impuso por 14-7 a la colista del grupo A, Italia.
En cuanto a la actuación del conquense Lucas Sanz, su debut se produjo en el tercer encuentro de la fase de grupos, ante Eslovenia, y asegura que está «aprendiendo un montón» de esta experiencia con la selección nacional.