Inicio Noticias Lacrosse Camino González y Aitana Algarra estuvieron este fin de semana entrenando con...

Camino González y Aitana Algarra estuvieron este fin de semana entrenando con la Selección Española de Lacrosse

La Selección Española Femenina de Lacrosse celebró, este pasado fin de semana, unos try outs en Madrid, con la intención de prepararse para el Europeo en Israel. A esta concentración acudieron jugadoras de todo el panorama nacional, así como algunas extranjeras con nacionalidad española o que llevan residiendo en España al menos 3 años, ya que en la normativa se indica que se pueden completar convocatorias con hasta tres jugadoras que reúnan esas condiciones.

En esta concentración, ha habido presencia conquense, ya que estuvieron Camino González y Aitana Algarra. La primera ya tiene experiencia en torneos internacionales con el combinado nacional, mientras que la segunda espera entrar en el listado definitivo de 18 jugadoras por primera vez. Ambas estuvieron a las órdenes de entrenadoras inglesas, y formaron parte de las 35 jugadoras convocadas para esta sesión.

En vistas al Europeo de Israel, la Selección Española Femenina de Lacrosse irá realizando un try out una vez al mes, que sirvan para ir definiendo poco el listado definitivo de jugadoras. Para este próximo torneo internacional, la gran novedad será que hay patrocinadores dispuestos a sufragar los gastos de un combinado nacional que hasta entonces tenía que asumir todos los costes, por lo que el auge del lacrosse en general, y el deporte femenino en particular, permitirá que la convocatoria se realice en base a las mejores jugadoras.

Comentarios