Inicio Noticias Lacrosse La Fuensanta acogerá entre el 6 y el 9 de diciembre a...

La Fuensanta acogerá entre el 6 y el 9 de diciembre a la selección nacional masculina de lacrosse

La ciudad de Cuenca recibirá el próximo mes de diciembre, entre el 6 y el 9, a la selección nacional masculina de Lacrosse. A falta de confirmación oficial, el recinto previsto inicialmente para acoger la preparación del conjunto nacional con vistas al Europeo de 2020 es la Fuensanta. La alternativa en caso de que este campo no pudiera acoger la cita, el escenario sería el Luis Ocaña.

Este evento se producirá gracias a los tramites y la petición que realizó el pasado verano el equipo de Cuenca, los Cuenca Bucks. Entre los convocados para estos entrenamientos habrá varios representantes del equipo conquense, uno de esos representantes será el jugador Lucas Sanz siendo un jugador que ya ha participado en otras ocasiones e incluso ha debutado con la selección absoluta.

Los «Tryouts» consistirán en una serie de entrenamientos para seleccionar a los componentes de la selección, en ellos se trabajará la táctica y se realizan partidos para observar detenidamente a cada uno de los jugadores.

Planning
El seleccionador nacional de Lacrosse, Mike Bartlett, visitará Cuenca para escoger a los jugadores que integren el equipo que represente a España en el Campeonato Europeo de 2020. En estas pruebas se realizará el primer corte, seleccionando a un equipo de entrenamiento que trabajará hasta el europeo.

El concejal de Deportes, Ángel Llorens ha informado de que el Ayuntamiento colabora con este evento cediendo instalaciones municipales como el Estadio Municipal de La Fuensanta y un aula para charlas técnicas.

Además, el edil ha incidido en que el apoyo a la práctica deportiva y la celebración de competiciones es una prioridad de la gestión municipal. «Entiendo que Cuenca necesita atraer y acoger eventos deportivos, concentraciones de alto nivel, porque nuestra ciudad tiene que ser una identidad deportiva y sobre todo reconocida por su buena acogida», ha dicho.

Está previsto que unas sesenta personas asistan a esta cita deportiva.

Comentarios