Inicio Noticias Lacrosse Unos 60 jugadores de Lacrosse participarán en Cuenca en las pruebas selectivas...

Unos 60 jugadores de Lacrosse participarán en Cuenca en las pruebas selectivas para el Equipo Nacional

En la mañana de este jueves se ha presentado en el Ayuntamiento de Cuenca la próxima concentración de la Selección Española de Lacrosse, que se realizará en la capital conquense durante el 6 y el 9 de diciembre. En esta comparecencia han estado presentes el concejal de Deportes, Ángel Llorens, así como el presidente y entrenador del Cuenca Bucks, Marcos Berges.

El concejal aseguraba que es una iniciativa interesante para la ciudad de Cuenca. Además, Llorens destacó el papel del jugador de Cuenca Bucks Lucas Sanz en la organización del evento. Sanz es un joven conquense que ha formado parte del combinado nacional en varias ocasiones participando con la selección en el Europeo en 2016.

Por su parte, el presidente y entrenador del Cuenca Bucks aseguraba que la cifra de jugadores que llegarían a Cuenca sería de entre 50 y 60, habiendo entre ellos personas procedentes de otros países como Alemania o Estados Unidos. Entre esta cantidad de deportistas se encontrarán 7 jugadores conquenses sobre los que Marcos Berges aseguraba que «son los más ilusionados y los que más posibilidades tienen» de entrar en el equipo nacional.

El cuerpo técnico del combinado nacional estará formado por el seleccionador, Mike Barlett, así como el capitán, el portero de la selección inglesa y el propio seleccionador del combinado inglés.

Los entrenamientos se desarrollarán el viernes y el sábado de 9 a 7 y el domingo de 9 a 13. Además de entrenamientos se desarrollarán encuentros para decidir los seleccionados para la próximo competición internacional que se desarrollará en Polonia en el año 2020. Berges también hizo un llamamiento a la población conquense para que disfrute de la concentración. Por último, Ángel Llorens confirmaba que el evento se realizará en La Fuensanta.

Comentarios