Si bien el equipo conquense de lacrosse (Cuenca Bucks) ya no compitió la pasada temporada y en esta tampoco será de la partida, eso no significa que este deporte haya desaparecido de la provincia conquense. De hecho, se espera la presencia de cuatro jugadores en la próxima Copa de España de Lacrosse, la cual se celebrará en Salou (Barcelona) entre el 11 y 13 de octubre.
Los representantes de Cuenca en esta cita nacional serán Lucas Sanz, Carlos García (portero), Javier García y Javier Martínez (attack). Todos ellos defenderán los colores del Valencia Eagles, club del que el propio Lucas Sanz es entrenador y capitán, puesto que por estudios se desplazó a Valencia el pasado curso.
Precisamente, Lucas es el único jugador de Cuenca residente en Valencia, mientras que los otros tres siguen entrenando en Cuenca. En el caso de García, además, pertenece al listado de jugadores de la selección española y buscará su hueco para estar en la convocatoria final del Europeo 2020.
La intención de todos ellos será realizar un buen papel y dejar en la posición más alta posible al equipo valenciano, a la par que siguen adquiriendo experiencia para el inminente comienzo de liga y para próximas citas.