Inicio Noticias Más Deporte Segundo Asalto: Trofeo MTB Ajo y Agua de Las Pedroñeras

Segundo Asalto: Trofeo MTB Ajo y Agua de Las Pedroñeras

Fotos e información cedida por Diputación
Fotos: Diputación de Cuenca. Información: Ángel Bejarano

Sin apenas tiempo para recuperarse del esfuerzo realizado en la prueba inaugural del circuito, el pasado sábado en las Pedroñeras llegaba la segunda cita de un apretadísimo mes de abril para los bikers conquenses.

A las cinco de la tarde, como si de un evento taurino se tratara, nada menos que 400 bikers se disponían a cubrir los 42km de intenso mountain bike que la gente del club Ajo y Agua había preparado para la ocasión. Después de un vertiginoso recorrido por las calles del pueblo con alguna caída sin mayores consecuencias, 8 Km. de caminos para estirar el pelotón y 2 vueltas a un bonito y duro circuito de 13km de ramblas y senderos con retorno final hacia la población por más sendas ganadas al monte a base de riñones y azadón. Los 900m de desnivel positivo acumulado, cifra difícil de presagiar por estos lares dan una idea de lo trabajado del recorrido y del esfuerzo realizado por los organizadores.

En los primeros compases de la prueba intento de escapada de un valiente Kiko del Rincón (The Bike Run) que rápidamente fue neutralizado y rebasado por el dúo compuesto por Longinos Córcoles (Electrofactory-Berria) e Israel Fernández (3HCycles) que ya empieza a coger la forma que le llevó a dominar la pasada edición del circuito, y de un Sebastián Blanco (Electrofactory-Berria) más apagado que en ocasiones anteriores aunque finalmente sería capaz de alcanzar a Israel y a su joven compañero de equipo para disputar con ellos la victoria al sprint, victoria que se llevaría el sub23, Longinos Córcoles que se estrena así en el selecto club de vencedores absolutos de pruebas del circuito y que deja patente su gran momento de forma a la espera de citas más importantes.

15 - IV Trofeo Ajo y Agua - VI CIRCUITO MTB

En féminas victoria de Mª Carmen Montes (Cult Bikes Utiel) que ante la ausencia de Marta Baranda se viste con el jersey de líder de la categoría. Otros cambios de liderato se produjeron en las categorías de sub23, máster40 y máster50, en sub23 se viste con el maillot el ya citado ganador de la prueba Longinos, en máster40 reeditando su duelo de la edición anterior, Salvador González (3HCycles) empatado a puntos con Nacho García (Bodegas Casa Gualda) e idéntica situación en máster50 entre Antonio Fernández (Bodegas Casa Gualda) y Benito García (3HCycles).

Por equipos nueva victoria de Bodegas Casa Gualda sobre 3HCycles y BTT El Castillejo.

En el terreno de la anécdota me gustaría subrayar desde estas líneas dos actuaciones totalmente opuestas que se produjeron el sábado, por un lado destacar la actuación de Miguel Ángel Redondo, que al presenciar una fuerte caída de un compañero y rival no dudó un instante en detenerse y prestarle los primeros auxilios, perdiendo así todas sus opciones en carrera cuando circulaba en posiciones punteras. Por otro lado “la de arena”, la dio un participante de la categoría máster40, en este caso no daremos nombres, que fue sorprendido por algunos corredores oculto entre las matas para evitar dar la segunda vuelta y mejorar así su posición, actitud lamentable que fue denunciada y que acarreó la descalificación de este gran deportista.

Reiterar las felicitaciones a los organizadores así como al dispositivo de seguridad desplegado y que por desgracia se vio obligado a actuar en varias ocasiones, la más grave de ellas para evacuar a un participante en parada cardio-respiratoria que fue trasladado rápidamente a un centro hospitalario. Ante estos sucesos no está de más recordar a los participantes que se trata de pruebas exigentes físicamente y que es conveniente conocer y no sobrepasar los límites de uno mismo, así como muy recomendable, y más con cierta edad, realizarse chequeos periódicos para descartar cualquier problema cardíaco o de otra índole que desaconseje la práctica de deportes de esta intensidad.

[nggallery id=18]

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here