Inicio Noticias Más Deporte El Cuenca Lacrosse termina cuarto en la última jornada de la Liga...

El Cuenca Lacrosse termina cuarto en la última jornada de la Liga Española de Lacrosse

179904_647978245228317_1550127685_n
Buen papel del conjunto conquense en su primer año de vida.

En torno a 70 personas acudieron a la última jornada de la Liga Española de Lacrosse, correspondiente a los play off y disputada en la localidad conquense de Tragacete. La jornada fue todo un éxito, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tragacete y al Albergue ‘San Blas’, y dejó un buen sabor de boca al Cuenca Lacrosse, que realizó un papel muy destacado tanto en categoría masculina como femenina.

Los chicos comenzaron la competición frente a los todopoderosos Madrid Madlax, campeones el anterior año. Los de Marcos Berges acusaron las bajas, ya que acudieron con 8 jugadores justos, pero a pesar de ello realizaron un partido muy digno. Aguantaron los tres primeros cuartos, donde el marcador reflejaba un 6-4 para los madrileños, que en el último hicieron gala de su superioridad para vencer por 12-4. A pesar de la diferencia final, los conquenses jugaron muy bien e incluso aguantaron el ritmo del Madrid Madlax a pesar de que dos jugadores del Cuenca Lacrosse, Santi Pinedo y Víctor García, se lesionaron durante el encuentro.

Los jugadores del Cuenca Lacrosse
Los jugadores del Cuenca Lacrosse

En el tercer y cuarto puesto, sucedió algo similar para los conquenses. Se enfrentaron al Unihockey Gijón, a los que aguantaron hasta el tercer cuarto. Las bajas del equipo obligaron a que participara Eduardo, operado recientemente de la nariz, además de que Santi y Víctor también jugaron a pesar de sus lesiones el día anterior. El resultado final fue de 8-3 para los de Gijón, marcando Víctor García los tres tantos conquenses, demostrando su enorme potencial a pesar de jugar mermado. En este encuentro se dio la anécdota de la jornada, ya que el Cuenca Lacrosse marcó un tanto con el pie, pero el árbitro Álvaro Grijalba, componente de la selección nacional de Lacrosse a su vez, decidió anularlo. Posteriormente, el propio Álvaro consultaba la validez de dicha jugada y pedía perdón a los componentes del Cuenca Lacrosse al estar permitido marcar de dicha forma. Un hecho que honra a Álvaro Grijalba.

El título en la categoría masculina fue a parar a los Madrid Madlax, tras vencer a los también madrileños Kings en la final por un ajustado 8-7, en un encuentro que se decidió en los últimos momentos.

Respecto a la categoría femenina, las chicas del Cuenca Lacrosse tuvieron contras las cuerdas a las féminas del Madrid Madlax. A pesar de que para algunas componentes conquenses era su primer partido, realizaron un gran juego frente a un rival con 4 años de experiencia. Se impuso la veteranía de las madrileñas, que ganaron por 9-6 a las conquenses, pero el papel desempeñado por el Cuenca Lacrosse es digno de enmarcar. Además, la jugadora conquense Camino González fue elegida rookie de la temporada.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here