Inicio Noticias Más Deporte Pablo Andújar asciende al puesto 54 de la ATP

Pablo Andújar asciende al puesto 54 de la ATP

El gran papel del tenista en el Masters 1000 de Madrid le permite regresar al top 100, tras solo una semana fuera de él.

El tenista conquense afincado en Valencia ha pegado un salto enorme en la lista ATP. Antes de disputarse el Masters 1000 de Madrid, Andújar marchaba en el puesto 113 de la clasificación, pero su llegada a semifinales en el torneo anterior le ha permitido ascender la friolera de 59 puestos.

En el Masters 1000 de Madrid, solo el vencedor Rafael Nadal pudo con Andújar. El conquense acudía con una invitación del torneo y la aprovechó al máximo, colándose por primera vez en su carrera en las semifinales de un Masters 1000. La trayectoria de Pablo Andujar en Madrid fue brillante. En el primer partido que le enfrentaba al croata Cilic (número 11 del mundo) supo remontar un primer set en contra, 6-7, para acabar imponiéndose con dos sets consecutivos 6-4 y 6-1. Esta victoria le llenó de moral y en segunda ronda batió al americano John Isner (número 21 del mundo) por un doble 6-4, lo que le metía en octavos de final.

Los octavos de final los jugaba contra un amigo y compañero de entrenamientos en varias ocasiones, además de haber sido pareja de dobles, Daniel Gimeno-Traver. Poco duró este enfrentamiento ya que Gimeno-Traver se tuvo que retirar lesionado cuando iban 5-5 en el primer set. Los cuartos de final lo enfrentaron al japonés Kei Nishikori, número 14 del mundo, que venia de vencer al todopoderoso Roger Federer y le superó por 6-3 y 7-5. Ya en semifinales no pudo superar a Rafael Nadal, cayendo ante el actual número 5 del mundo por 6-0 y 6-4.

El papel de Pablo Andújar le ha supuesto regresar al top 100 recuperando una cantidad de 59 puestos. El mejor puesto conseguido por el tenista conquense en la ATP es el 33, cuando ascendió a esa posición el 10 de septiembre de 2012.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here