Inicio Noticias Más Deporte Gran representación conquense en el Campeonato MTB de Castilla – La Mancha

Gran representación conquense en el Campeonato MTB de Castilla – La Mancha

DSC_0259
Este pasado domingo 9 de junio tuvo lugar en la capital de Toledo, la 3ª prueba puntuable del Open de Castilla- La Mancha de MTB, que además tenía una mayor importancia con respecto a las otras pruebas, pues coincidía con el Campeonato MTB de Castilla-La Mancha, y que como ya es común este año hubo una gran participación y representación conquense. El circuito de la prueba se planteaba como años anteriores técnico y duro, y que afortunadamente gracias a las condiciones climatológicas de lluvia durante la semana hicieran que el terreno estuviese perfecto.

mtb7

A la cita acudieron varios ciclistas de 5 equipos distintos de la provincia y que abarcaron también casi todas las categorías. Empezando por la categoría inferior, la categoría Cadete, contábamos con Víctor Laserna, que tras la última prueba del Open iba empatado a puntos con el primer clasificado de la general, no pudo dar todo su potencial finalizando en 6ª posición (4º de CLM) y Javier García, que se estrenaba esta temporada en competiciones de este nivel acabó 10º (7º de CLM) (ambos del equipo Bodegas Casa Gualda).

Seguimos después con la categoria Júnior, donde competían Arturo Laserna (Bodegas Casa Gualda), que con su 2º puesto no solo consiguió mantener el maillot de líder, sino que se proclamó por primera vez Campeón de Castilla-La Mancha, Borja Mateo (Culebras Bikes), quien finalizó 4º (3º de CLM), y además Carlos Jiménez (Bodegas Casa Gualda), que también se estrenaba esta temporada en este tipo de competiciones, acabando 9º (6º de CLM).

mtb5

En Féminas, destacarían Marta Baranda (Electro-factory Berria), que terminó 3ª del Open, manteniendo liderato de este en su categoría y subcampeona de CLM, y por otra parte Ana Belén Ferrer (Bodegas Casa Gualda) que acabó en 7ª posicion (3ª de CLM).

mtb

En categoría PRO (élite/ sub23), conseguirían podio los tres ciclistas del equipo conquense Electro-Factory Berria. El argentino Sebastián Blanco que con su 1º puesto mantiene liderato y se proclama campeón de CLM en categoría élite, y los sub23 Longinos Córcoles, que mantiene su titulo de campeón de CLM un año más con otro 1º puesto, y su compañero Aitor Escobar que con su 2º puesto mantiene el liderato.

En Master30, más de lo mismo, tras varios años, el conquense Miguel Ángel Alarcón (Bodegas Casa Gualda), volvió a enfundarse el maillot de líder del Open tras finalizar 2º tanto en Campeonato como Open, detrás le seguía Gonzalo Fernández (Mina Romana Cueva del Hierro) que finalizaría 3º tanto del Open como del Campeonato y también competiría Andrés Herreros (Bodegas Casa Gualda), que acabaría 9º. Además, destacar en categoría Sénior también a dos de los ciclistas del equipo 3H Cycles, Jesús Ángel Mingo y Alberto Rubio, que finalizarían 5º y 6º respectivamente.

mtb2

Y finalmente, categoría Master40, en la cual el actual líder del Open de España, Ángel Llorens (Electro-Factory Berria), finalizaría 2º tanto del Campeonato como del Open, por detrás de un imparable Daniel Lorca (organizador de la prueba) quien contaba con la gran ventaja de conocerse muy bien el circuito, y también competiría Francisco José García (Bodegas Casa Gualda), que también se estrenaría este año en el Open con un 11º puesto en la categoría.

mtb6

Sobran las palabras para ver el potencial y talento con el que cuentan muchos de los ciclistas en Cuenca, y esperemos que esto sirva de agradecimiento a todas aquellas empresas patrocinadoras que hacen posible este deporte hoy en día, y que además este deporte como tantos otros (triathlon, piragüismo, tenis, volleyball, esgrima…) en Cuenca, reciban la importancia y el respeto que merecen para que casos como el de Josemi Pérez no se repitan.

Aprovechamos también para informar a los lectores que el próximo 14 de Julio, tendrá lugar en Cuenca la 4º prueba del Open de Castilla-la Mancha, y animamos desde aquí a todos a que vayáis a verla y pasar una buena mañana rodeada de deporte viendo un grandísimo espectáculo y a los mejores ciclistas del MTB a nivel nacional.

Comentarios

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here