Inicio Noticias Más Deporte El Club Voleibol Hervás, tanto masculino como femenino, renuncia a salir en...

El Club Voleibol Hervás, tanto masculino como femenino, renuncia a salir en Primera División

P10404651
El club conquense alega problemas económicos para salir en ambas competiciones.

Malos tiempos para la economía en general, y para el voleibol conquense en particular. Esta próxima temporada debían competir en Primera División tanto el equipo masculino como el femenino, pero a día de hoy, ambos equipos han renunciado a este derecho.

El pasado 9 de julio acababa el plazo para inscribirse en la competición, pero los gastos que acarrea, en principio, participar ha obligado al Club Voleibol Hervás a renunciar en ambas categorías. Necesitaban presentar una fianza de 3.000 euros, a la cual se ha negado en estos momentos.

Aún así, todavía hay opciones de que ambos equipos puedan arrancar en Primera División. En estos momentos, la Federación Española de Voleibol está confeccionando los grupos, tras lo cual contactará con los distintos clubes para ver su disposición. No hay una fecha decidida para la presentación de los grupos en Primera División, ya que anteriormente se debe hacer Superliga y Superliga 2.

Este proceso se prevé lento, ya que a día de hoy, en la máxima categoría del voleibol español masculino, solo hay 3 equipos que han presentado la documentación necesaria para salir en Superliga. Una vez confeccionados los calendarios en las dos primeras categorías y ofertadas las plazas a los distintos clubes, se pasaría a la confección de la Primera División, en la que en teoría se tendrán en cuenta a ambas secciones del club conquense, por lo que será en ese momento cuando decidan si aceptar o rechazar el salir en dicha categoría.

A pesar de ese ofrecimiento, a día de hoy todo hace indicar que el equipo femenino renunciaría de todas formas a salir en Primera División, para hacerlo una categoría más abajo. En el caso del equipo masculino, todo dependería del grupo en el que estuviera encuadrado.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here