Inicio Noticias Más Deporte El Club Rugby ‘A Palos’ prepara la temporada 2013/2014

El Club Rugby ‘A Palos’ prepara la temporada 2013/2014

banda3
El conjunto conquense celebró su asamblea el pasado viernes 28 de junio.

Hay rugby para rato. O esa conclusión podemos sacar tras la Asamblea celebrada por el Club Rugby ‘A Palos’, que sigue cimentando las bases para seguir creciendo los próximos años. Al club masculino, hay que unir la intención de federar un equipo femenino y de fomentar este deporte entre los más pequeños con una escuela.

Económicamente hablando, el club presentó unas cuentas en las que no hubo ni déficit ni superávit. Se estipularon los gastos de competición en 13.000 euros, cifra que se asemeja similar para la siguiente temporada. Además de la autogestión que realizan, ya que cada miembro del club paga 150 euros, en la Asamblea quisieron agradecer la colaboración de sus patrocinadores, además de otras instituciones como la Diputación de Cuenca o el Ayuntamiento de Cuenca.

El Club Rugby ‘A Palos’ apareció en la escena deportiva conquense hace apenas 4 años, y han ido paso a paso avanzando en su intención de regresar a la competición. Esta campaña 2012/2013 fue la primera en la que se pudo federar al equipo masculino, en la Federación Valenciana de Rugby. Para el próximo curso deportivo, el Club Rugby ‘A Palos’ seguirá en la misma competición con la intención de realizar el mejor papel posible.

Las bajas que va a sufrir el equipo, ya que 4 jugadores no podrán participar por temas de estudio, hacen que no se pueda aspirar a cotas mayores, al menos en principio. En el tema de altas, hay acuerdo con dos ex jugadores para que regresen al equipo. La intención de la directiva es contar con 30 fichas para la próxima temporada, a pesar de que al final de la temporada anterior esta cifra se hizo algo corta. En caso de que hubiera problemas en alcanzar esas 30 fichas federadas, la directiva se pensaría si sacar el equipo a la competición, aunque en principio no habrá problemas. El regreso a la competición está previsto para finales de octubre o principios de noviembre, aunque todavía no ha llegado una confirmación oficial desde la Federación Valenciana de Rugby.

Otro de los temas tratados en la Asamblea fue el referente al equipo femenino de rugby. La intención es formar una buena base en el próximo curso, para tratar de federar esta sección dentro de dos años. Un camino similar al que siguió el equipo masculino, por lo que las chicas del Club Rugby ‘A Palos’ seguirán disputando amistosos durante este próximo curso.

También el organigrama del club se verá cambiado. Jorge López y Víctor Carrascosa pasarán a entrenar a la Escuela y al equipo femenino, aunque todavía no se sabe quién lo hará en cada equipo. Pancho Almagro seguirá, un año más, al frente del equipo masculino.

Por último, el Club Rugby ‘A Palos’ está pensando en realizar una segunda equipación. Aún se está debatiendo qué colores y diseño usar, aunque las opciones que cobran mayor fuerza es realizarla toda de negro o, en su defecto, de color marrón y blanco.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here