El del Club Natación Cuenca fue el más destacado de los conquenses en Madridejos (Toledo), el pasado 20 de julio. Allí se disputó el Campeonato Regional de Verano, con 8 conquenses participantes.
El sábado 20 de julio el Club Natación Cuenca se desplazó a la localidad de Madridejos, para disputar el Regional de Verano para categoría Benjamín y menores. Hasta tierras toledanas se desplazó una expedición de 8 nadadores conquenses, acompañados del entrenador Javier González. Los deportistas que acudieron fueron María López, Sofía Bonilla, Jorge Belinchón, Darío Pinós, Guillermo Fernández-Bermejo, Eric Talavera, Giorgio Bertolero y Miguel Ortí.
Este Regional de Verano supone el fin de temporada para muchos nadadores, aunque para otros es precisamente el debut en competición en una prueba de estas características. La intención es la de adquirir experiencia y rodaje para futuras pruebas de semejante índole.
En cuanto a resultados, cabe destacar la actuación de Darío Pinós, que consiguió dos medallas. La primera, y mejor resultado de los conquenses al final de prueba, fue de oro, convirtiéndose en el campeón regional en 100 metros mariposa. Daío dominó con solvencia la prueba. Por la tarde cosechó su segundo metal, esta vez de plata, en 50 metros mariposa, en la que se decidió por apenas unas décimas de segundo.
Respecto al resto de nadadores, consiguieron rebajar sus marcas personales, además de conseguir las marcas mínimas regionales que les permitan participar en la edición de la próxima temporada. La natación conquense sigue con paso firme y mejorando su nivel en cada competición que disputa.