Inicio Noticias Más Deporte 2ª Jornada Circuito Provincial Frontenis

2ª Jornada Circuito Provincial Frontenis

Participantes Graja Iniesta
Participantes Graja Iniesta

Segunda jornada del VI Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca”, que tuvo pruebas en dos de las cinco zonas. Las localidades organizadoras de esta jornada fueron Graja de Iniesta (Zona 4) y Montalbo (Zona 5).
Como en la primera jornada de este circuito se repitió el éxito de organización y participación en las dos pruebas.

GRAJA DE INIESTA

Catorce fueron las parejas inscritas en esta segunda prueba de la zona 4, que quedaron encuadras tras el sorteo en dos grupos de cuatro y dos de tres.

En el grupo A hubo una encarnizada lucha por la plaza que condujera a semifinales. Tras la disputa de todas las partidas hubo un triple empate que se resolvió por la diferencia de puntos a favor y que colocó en semifinales a la pareja de Motilla del Palancar formada por Emilio José Gallego y Alfonso Torrijos.

El grupo B fue dominado claramente por unos clásicos de este Circuito, José Antonio Navarro y José Luis Algarra, que vencieron de manera clara en sus dos partidas. El grupo C también fue dominado de manera clara por la dupla de Graja de Iniesta formada por Raúl Valle y Joaquín Rodríguez. Antonio Argandoña y David Martínez se impusieron en sus tres partidas de la fase de grupos y consiguieron el pase a las semifinales en el grupo D.

Primeros Clasificados Graja Iniesta
Primeros Clasificados Graja Iniesta

La primera semifinal dejó un contundente 15-4 para Emilio José Gallego y Alfonso Torrijos ante Antonio y David. La segunda semifinal tuvo algo más de historia y se resolvió por 15 -8 a favor de José Antonio y José Luis Algarra.

En la final de consolación Argandoña y Martínez se imponían por 14-8.

La gran final enfrentaba a tres de los cuatro finalistas de la prueba de Almodóvar del Pinar, con la incorporación a ésta de Alfonso Torrijos. El final fue el mismo, ya que José Antonio y José Luis se impusieron por un contundente 15-3.

MONTALBO

Segunda prueba de la zona 5 que contó con un pleno de participación, ya que se cubrieron el número máximo de parejas inscritas a una prueba. Los participantes quedaron encuadrados en esta fase de grupos en cuatro grupos de cuatro, en búsqueda de unas cotizadas semifinales.

El Grupo I fue dominado por la pareja formada por padre e hijo de Valera de Abajo, Jesús Lucas y Jesús Lucas.

El Grupo II nos ofreció una disputadísima lucha entre todas las participantes y se resolvió en un empate entre dos parejas a favor de los capitalinos Marco Antonio Soliva y Pedro Viejobueno, que se impusieron en su enfrentamiento directo a Javier Ortega y Mario García que también lograron dos victorias.

Campeones Montalbo
Campeones Montalbo

El Grupo III Cristian Martínez y José Andrés Mota demostraron que se encuentran en un gran estado de forma y se impusieron en todas sus partidas. Los últimos semifinalistas fueron la pareja de Tarancón y Fuente de Pedro Naharro formada por Diego del Saz y José Luis Manzanares, que la consiguieron tras unas disputadísimas partidas.

Llego el momento de las semifinales que enfrentaban por la parte alta del cuadro a Cristian y José Andrés contra los Jesús Lucas, y que se resolvió de manera clara para los primeros por 15-2. La segunda semifinal tampoco tuvo mucha historia y se resolvió por un contundente 15-4 para Marco Antonio y Pedro.
En la disputa del 3º y 4º puesto los Jesús Lucas se impusieron por 15-11.

La gran final nos ofreció un gran espectáculo y se resolvió por 15-11 a favor de Cristian y José Andrés, que repiten victoria y se distancian en la cabeza de la clasificación general de esta zona.

Próxima jornada

El fin de semana que viene se inauguran dos nuevas zonas, con la disputa de las pruebas de Tinajas (zona 3), y Vara del Rey (zona 4). También habrá prueba en la zona 4 con la disputa de la prueba de Quintanar del Rey. La prueba de Tinajas se jugará el sábado 3, mientras que las otras dos serán el domingo 4.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here