Inicio Noticias Más Deporte El C.V. Hervás consigue el 5º puesto en el Campeonato de España...

El C.V. Hervás consigue el 5º puesto en el Campeonato de España Infantil de Voley Playa

Componentes del equipo/ Fotografía cedida por Jesús Ortega
Componentes del equipo/ Fotografía cedida por Jesús Ortega

El torneo tuvo lugar entre los días 26 a 28 de julio en Dumbría ( La Coruña ) y enfrentó a los campeones autonómicos por clubes.

El equipo conquense que participó en el Campeonato pudo acudir a la cita gracias a que los propios jugadores pagaron su estancia en la ciudad coruñesa y con la inestimable ayuda del club Hervás que soportó los gastos federativos y de entrenadores.

El torneo constó de una fase previa donde los rivales fueron el CV Getxo y el CV Padre Faustino de Galicia consiguiendo pasar como cabeza de serie al main draw de cuartos de final, donde se enfrentaron al CV San Pedro, finalizando el partido en un ajustado 2-1 a favor del conjunto andaluz, con tanteos ( 17-21,21-19 y 15-11) cayendo en un igualadísimo Tien breaks ante la potencia de los jugadores andaluces en la red. Este fue el partido más largo de todo el campeonato ascendiendo a una hora y diez minutos.

El domingo se celebró la fase final, donde los nuestros se enfrentaban al equipo CV Manacor, y si bien se comenzaba perdiendo el primer set por 15-10, una rápida reacción al comienzo del segundo set y el mayor empuje en el saque y bloqueo, nos llevó a ganar el segundo set por 15-12 y prácticamente arrollar al equipo balear en el set de desempate por un contundente 10-3. Con esta victoria se conseguía el mejor puesto en esta categoría logrado por un representante castellano-manchego, la quinta posición.

Nuestros verdugos en cuartos finalizaron la competición en segundo lugar, quedando campeones los viejos conocidos de nuestra ciudad, el CV Soller, que ya había conseguido en Mayo el subcampeonato en pista y que se mostró intratable a lo largo del torneo sin ceder un solo set.

Los componentes del equipo fueron Pablo Vieco, Javier Gamero, Guillermo Cuesta y Rodrigo Pérez ( Bob). Como entrenador principal estuvo Alba Beltrán haciendo las funciones de preparador físico y estadística Fredinson Mosquera.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here