Inicio Noticias Más Deporte VI torneo de San Julián organizado por Cuenca Squash Club

VI torneo de San Julián organizado por Cuenca Squash Club

Entre los días 23, 24 y 25 de Agosto de 2013, en las instalaciones del Polideportivo Municipal San Fernando, se celebrará el VI torneo de San Julián de squash en categorías masculina y femenina, organizado por el Cuenca Squash Club.

Tanto los amantes de este espectacular deporte, como aquellos que no lo conozcan, tienen este año la oportunidad única de disfrutar de un campeonato de altísimo nivel, con la participación del mejor jugador de España de todos los tiempos y actual número 9 en el ranking mundial PSA (Professional Squash Association): Borja Golán.

Hace 20 años cogió la raqueta por primera vez y desde hace 10 es profesional de este deporte. Borja Golán cuenta con un palmarés extraordinario con un total de 26 títulos PSA. Diez campeonatos absolutos de España, a los que suma otros 6 por equipos y su participación en los torneos más importantes del mundo.

Concluyó la temporada 2012 ganando el Open de Daytona (EEUU) y alcanzando los cuartos de final de los dos torneos más destacados del año: el Open de Hong Kong y el Campeonato del mundo de Qatar, en los que tuvo q ganar a jugadores de la talla de Mohamed el Shorbagy (6 mundial) y Peter Barker (5). Comenzó la temporada 2013 con la victoria en la final del PSA Windy City, imponiéndose al sudafricano Steve Coppinger.

Este año el torneo de San Julián, se completará entre otros con la participación de 16 de las 20 mejores raquetas a nivel nacional absoluto. También han confirmado su asistencia las mejores promesas en categorias inferiores: el jugador número 1 del ranking nacional sub-15 Nilo Vidal y el jugador número 1 del ranking sub-19 Pascal Gómez.
Y en categoría femenina podremos disfrutar del juego de Catuxa Codesido (3).

Hay que reconocer de manera especial la labor realizada del Cuenca Squash Club, que mediante su esfuerzo e ilusión sigue manteniendo viva la llama de este maravilloso deporte en nuestra ciudad, alcanzando logros que eran inimaginables cuando comenzó hace 15 años, como han sido este año el subcampeonato de España de veteranos por equipos, y la consolidación del prestigioso torneo de San Julián entre los mejores de nuestro país.

Y sin duda agradecer a los patrocinadores que han hecho posible la celebración de este campeonato.

Enviado por Julián Alberto Niño.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here