Inicio Noticias Más Deporte Abierto el plazo para la inscripción en la liga de squash de...

Abierto el plazo para la inscripción en la liga de squash de Cuenca

Comienza la liga de Squash en Cuenca.
Comienza la liga de Squash en Cuenca.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la Liga de Squash 2013-14.La liga de squash se desarrollará entre los meses de octubre y mayo, y pueden apuntarse durante el mes de septiembre todos los interesados e interesadas en formar parte del torneo, independientemente del nivel que posean.

La Liga constará de diferentes grupos seleccionados por el nivel de los participantes, desde los principiantes (que conformarán el último grupo), hasta los del primer grupo donde se encuentran los mejores jugadores. Un total de 6 o 7 grupos compondrán la Liga, integrados cada uno por 12 o 13 jugadores (todo ello dependiendo del número de inscritos).

El sistema de competición que se sigue es el de todos contra todos, siguiendo un calendario establecido a principio de temporada.

Los encuentros finalizan con la victoria del jugador que primero gane tres juegos.
En función de los resultados obtenidos se realiza la clasificación de cada grupo, que periódicamente se publica en el tablón de anuncios del Polideportivo de San Fernando. Y también se puede consultar en la página web de Cuenca Squash Club.

Al término de la temporada en el mes de mayo, y en función de los resultados obtenidos, los tres primeros de cada grupo ascenderán al grupo inmediatamente superior, y los tres últimos descienden al grupo inferior.
Para proclamar a los ganadores se celebra una cena fin de temporada, en la que se obsequiará con diferentes premios a los tres ganadores de cada grupo.

El Squash es un deporte que se puede practicar durante todos los meses del año, sin depender de las inclemencias del tiempo, al tratarse de un recinto cerrado. Permite una flexibilidad de horarios no posible en otros deportes, ya que se trata de quedar únicamente con el jugador adversario.
Además es un deporte en el que se progresa rápidamente, pudiéndose obtener un nivel óptimo en poco tiempo.

Resulta interesante conocer que el Squash es un deporte que brinda muchos beneficios a quienes lo practican . Desde la agudización de los reflejos, hasta la positiva estimulación cardíaca por su categoría de deporte anaeróbico.
Es un deporte indicado para todos los que quieran potenciar y desarrollar su rendimiento físico, quemar grasa, aliviar es estrés acumulado y fortalecer su corazón y pulmones.

Para participar en la Liga de Squash 2013-14 es necesario:

– Ingreso de 60 euros en el número de cuenta de CCM: 2105-3024-99-1240000633 y como concepto el nombre y apellidos del jugador.
– Dejar el resguardo del ingreso en el buzón del pasillo de las pistas de squash del Polideportivo de San Fernando.
– El plazo de inscripción finaliza el 29 de septiembre.

Para cualquier información o consulta pueden preguntar en el Polideportivo de San Fernando.

Información enviada por Julián Alberto Niño Molina

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here