Espléndida África Race de Manolo Plaza y Marcos de Quinto, que ayer cerraron su aventura en la llegada al mítico Lago Rosa.
Una de las competiciones más duras y bonitas del panorama mundial echa el cierre, el antiguo Paris-Dakar –ahora desterrado a Sudamérica- pasa a llamarse África Race. En esta odisea de 11 etapas por el Norte de África, con miles de kilómetros de dunas, piedras y vegetación, no podía faltar la participación de uno de los conquenses más aventureros. El piloto del Herrumblar, Manolo Plaza, cierra esta edición del 2014 con un gran resultado pese a las dificultades sufridas. 21º en la general y 2º en su categoría específica, T1 Diesel, el conquense ha sabido sobreponerse a los obstáculos que el camino le brindaba y ha cumplido su objetivo con creces.
El veterano piloto, acompañado por Marcos de Quinto en todo momento, no sólo ha llegado al Lago Rosa, objetivo principal, sino que además ha completado una África Race para enmarcar. Lástima las penalizaciones y ese problema electrónico que no le ha permitido pasar de 130 km/h desde la 2ª etapa, de lo contrario Schlesser podría haberse echado a temblar porque Manolo ha demostrado que “manos” no le faltan.
Sus compañeros del equipo Old Dakar, Jesús Calleja y Jaume Aregall, también han conseguido el objetivo de completar esta África Race, pese a que su abandono se sintió cerca en las primeras etapas. El célebre “aventurero” de Cuatro y su copiloto cierran su primera participación en 28ª posición, redondeando una satisfactoria participación española en Jeeps.
El piloto conquense se mostraba feliz en la red social Facebook y anunciaba su inminente regreso a España. Desde el deporte conquense le damos la enhorabuena a todo el equipo Old Dakar por su positiva participación, y en espacial a Manolo Plaza por su gran actuación.
Para más información acerca de esta África Race visiten www.africarace.com