Inicio Noticias Más Deporte La Asociación de Montaña Dolomia organiza sus XVI Jornadas

La Asociación de Montaña Dolomia organiza sus XVI Jornadas

Cartel promocional de las jornadas.
Cartel promocional de las jornadas.

Será entre los días 18, 19 y 20 de noviembre.

El objeto de estas jornadas de montaña, que nuestra Asociación organiza anualmente, es fomentar la difusión de este deporte y dar a conocer al público las actividades y los logros alcanzados en las múltiples facetas que engloba el montañismo, tanto a nivel de nuestra Asociación, con mas motivo en esta ocasión ya que este año se cumplimos 25 años, como a nivel mundial, a través de conferencias y audiovisuales impartidos por primerísimas figuras de este deporte.

Las jornadas tendrán lugar en el salón de actos del centro cultural CCM en Parque de San Julián a las 19,30 horas. El programa preparado es el siguiente.

Martes, 18 de noviembre: Mikel Zabalza “Escaladas de dificultad en Pirineos y Alpes”

El extraordinario alpinista Navarro, especialista de ‘Al filo de lo imposible’ y actualmente director y entrenador del equipo español de alpinismo, hará un recorrido por las mejores escaladas en Pirineos y Alpes.

Miércoles, 19 de noviembre: Sebastián Álvaro “Piedra de Luz”

Documental del que fuera creador y director del programa de TVE “Al Filo de lo Imposible”. Gasherbrum IV «Piedra de Luz» 50 años más tarde que Bonatti y Mauri la escalaran, un grupo de cinco amigos, Alberto Iñurrategi, José Carlos Tamayo, Mikel Zabalza, Juan Vallejo y Ferran Latorre, deciden acometer limpiamente este coloso que simboliza la imagen misma de la inaccesibilidad.

El documental “Piedra de Luz” fue premiado con la Placa F.E.D.M.E. (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) al mejor film de un realizador español en el Festival Internacional de Cine de montaña de Torelló 2010.

Jueves, 20 de noviembre: Asociación de Montaña Dolomía “25 años de Montañas”

Documental lleno de vivencias y testimonios de los 25 años de la Asociación de Montaña Dolomía, con un recuerdo muy especial a Pedro J. Beneit, el que fuera durante muchos años presidente y alma de la Asociación.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here