Inicio Noticias Más Deporte Cuenca se citó para una velada histórica de Boxeo y San Da

Cuenca se citó para una velada histórica de Boxeo y San Da

Combate entre Juan Carlos Otero y Marina Boluta. Foto: Anne-Wiebke Peters
Combate entre Juan Carlos Otero y Marina Boluta. Foto: Anne-Wiebke Peters

Por primera vez en treinta años, Cuenca vivió combates de boxeo.

Mucho tiempo ha pasado desde que Cuenca vio un combate de boxeo. El pasado sábado fue el momento. El gimnasio conquense Lao Jia y el club Lao Jia Wu Shu organizaron la 1ª Copa de Boxeo y San Da Ciudad de Cuenca en el Polideportivo “El Sargal”. Peleadores de varias ciudades españoles y un grupo de luchadores portugueses acudieron al encuentro.

Tres turnos con cinco combates de San Da, cinco de boxeo y dos de San Da, respectivamente, formaron la velada en la que participaron 22 combatientes en doce peleas. Después de la presentación de los respectivos entrenadores y de los patrocinadores del evento, el Club Lao Jia Wu Shu le entrego a Iván Marcos, entrenador local de boxeo y seis veces campeón de España en San Da, un presente en agradecimiento a su trayectoria deportiva.

El primer combate fue en categoría -70kg entre Gonçalo Pinto, campeón de Portugal y Marian Boluta, de la Comunidad Valenciana. Se impuso el portugués, ganando dos de los tres asaltos previstos. Acto seguido le tocó a uno de los chicos locales, Arturo Lasso, competir contra David Alonso de Vigo en categoría -75kg. El gallego es actual campeón del Internacional de Ourense y también del San Da extreme de Portugal. Se alzó ganador de la pelea después de dos asaltos. El tercer combate tuvo lugar en categoría -80kg, entre el conquense Anton Mihail y Jokin Agirre, del País Vasco. El primer asalto fue para Anton, el segundo para su contrincante vasco y el tercero lo perdió el luchador local por poco. En categoría de 77kg se enfrentaron el gallego André Fandiño y Gil Aires Da Silva de Portugal. André es actual campeón de España en su categoría. Ya habían peleado en el último San Da extreme en Portugal, donde ganó el portugués. Esta vez se impuso André, ganando los tres asaltos. El último combate del primer turno se disputó entre Juan Carlos Otero de Galicia y Marian Boluta, quien ya había luchado en el primer enfrentamiento. El valenciano volvió a perder y el final de este combate dio paso a un descanso.

Tras el descanso, comenzaron las peleas de boxeo. Gonzalo Perea, de Cuenca, contra Oscar Ramírez de Toledo en categoría 62kg. Gonzalo recibió un cabezazo fortuito lo que le provocó un corte en la ceja que le impidió seguir combatiendo en el segundo asalto. En categoría de 81kg se vieron las caras Álvaro Maroto de Madrid y David Alcalde, luchador local. David pudo situar un golpe de tal manera, que provocó una cuenta de protección para su contrincante. Álvaro Maroto se recuperó y se reanudó el combarte. Fue el primer combate de la velada en el que se impuso un conquense. El tercer combate, en categoría de 58kg, el conquense David Algarra contra Héctor Real de Ciudad Real. La rapidez de David no pudo compensar la pequeña diferencia de peso de los dos por lo que se impuso el ciudad realeño. Después se dio cita al único combate de pesos pesados, en categoría +90kg. El boxeador local, Miguel Altamirano contra el madrileño Julio Alberto Marín. Según comentaron del Club, hay muy pocos luchadores compitiendo en peso pesado, por lo que tuvieron que aceptar una diferencia de peso de 20kg. Aun así, Miguel pudo con su rival, ganando así el conquense. El último combate de boxeo tuvo lugar entre David Lanh, de Madrid y Vicente Jesús de Haro de Cuenca, en categoría de 56kg. Vicente sufrió pasados pocos momentos una hemorragia nasal, por la que se tuvo que parar el encuentro. El médico le dio el visto bueno y se reanudó la lucha. David, quien tiene experiencia también en kickboxing y K1, se impuso sobre el boxeador local, Vicente. Después de este combate, el público tuvo un respiro para prepararse para los últimos dos combates de la velada que se realizaron en San Da.

Juan Carlos Otero de Vigo y Gonçalo Pinto, quien ya había peleado en el anterior turno de San Da, se enfrentaron en un combate con dos asaltos pactados. Sin embargo, por igualdad en los dos se vieron en un tercer asalto, el cual ganó el portugués, imponiéndose así en el combate. El último combate de la tarde tuvo lugar entre dos campeones. David Soriano, de Cuenca, campeón de San Da de España, de este año, en categoría -85kg contra Simão Rodrigues, de Portugal, campeón de Portugal en -90kg. La diferencia de peso se volvió a ver en el combate, aunque ambos luchadores ganaron un asalto. El portugués se impuso en el tercero por muy poco, ganando asi el encuentro. Con este combate se dio por finalizada la velada.

Puede consultar la galería de imágenes aquí.

Comentarios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here