Inicio Noticias Más Deporte Los Técnicos de Senderos recogieron sus diplomas

Los Técnicos de Senderos recogieron sus diplomas

Todos los asistentes al acto.
Todos los asistentes al acto.

Más de 20 alumnos han conseguido este título.

Durante varios meses 30 alumnos han realizado el II Curso de Técnico de Senderos Online. Curso impartido por la Federación de Castilla-La Mancha de Deportes de Montaña y que está reconocido por la Federación Española de Deportes de Montaña.

Nació, según Manuel Novés, director del curso y vicepresidente de la citada Federación Regional, «por la necesidad de registro y mantenimiento de senderos de la región, con la limpieza y reposición de material. Estos técnicos son los encargados de realizar estos senderos y enviar los informes a la Federación». 24 de los alumnos han superado el curso, los cuales no sólo son de Castilla-La Mancha, sino que han acudido de diferentes comunidades. Hubo tiempo para parte teórica, práctica y para una jornada lúdica en la que todos se conocieron en el Albergue de las Fuente de las Tablas.

Óscar Pinar, diputado de Deportes de la Diputación de Cuenca, se mostró encantado de la realización de este curso, el cual apoya dicha institución. Los senderos son importantes para un tipo de turismo deportivo y rural que llena de gente los parajes conquense en los fines de semana.

A la presentación asistieron Carlos Ortega, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Deportes de Montaña; Antonio Turmo, Director de Senderos de la Federación Española de Deportes De Montaña; Manuel Novés, director del curso; José María Martínez, Concejal de Deportes; y Óscar Pinar, diputado de Deportes de la Diputación de Cuenca

Todos contentos con sus diplomas, pueden ejercer desde hoy mismo como Técnico de Senderos

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here