Inicio Noticias Más Deporte 62 entidades deportivas adeudan algo más de 500.000 euros al Ayuntamiento de...

62 entidades deportivas adeudan algo más de 500.000 euros al Ayuntamiento de Cuenca

Pabellón Municipal Luis Yúfera.
Pabellón Municipal Luis Yúfera.

Según resalta el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía. No ha desvelado de qué clubes se tratan, pero sí afirma que “hay muchos pequeñitos y algunos más grandes”.

En el Pleno municipal del pasado 10 de febrero, el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, respondía a una pregunta de la oposición acerca de la deuda de los clubes con el Ayuntamiento, desvelando que ésta ascendía a una cantidad superior a medio millón de euros, dato que ha reconocido en declaraciones a El Deporte Conquense, asegurando que esta cuantía se reparte en 62 clubes, asociaciones y otras personalidades jurídicas del mundo del deporte en Cuenca. Además, ha resaltado que la deuda «se ha generado en la legislación anterior».

Según Gómez Buendía, desde el Ejecutivo “vamos a buscar una solución para todo el mundo, tanto para los que pagan como para los que no”, aunque siempre tendrán como objetivo “el beneficio común para todo el deporte conquense”. En este sentido, aún no hay una decisión tomada sobre cómo afrontar la situación, ya que la prioridad en estos momentos es realizar los presupuestos, para después ver “qué tipo de convenios y acuerdos se pueden hacer”. Ha lamentado que la cantidad adeudada es “mucho dinero”.

Sí ha adelantado que una de sus intenciones es realizar un control exhaustivo de las escuelas municipales para “poner un precio justo a cada actividad y ver quién va o deja de ir”. Además, otra medida que está en mente es tener un informe detallado de cada deporte para “ayudar de forma equitativa en proporción de los seguidores”.

Respecto a los clubes, no ha querido desvelar cuáles están implicados, debido a la Ley de Protección de Datos, pero sí ha afirmado que “hay muchos pequeñitos y algunos más grandes”. También ha asegurado que se ha puesto en contacto con algunos de ellos para trasladar la situación.

Comentarios

4 Comentarios

  1. El deporte hay que promoverlo puesto que es salud para quien lo practicamos,no intentar sacar provecho de él pretendiendo cobrar por unas instalaciones las cuales dejan muchísimo que desear y algunas de ellas están impracticables,además los clubs no reciben ninguna subvención por parte del ayuntamiento que memos que ceder las instalaciones gratuitamente para practicar deporte.

  2. Claro y todos aquellos que no lo practican a ese nivel tienen que mantenerlas??? Tengo que pagar yo la pista del sargal para jugar un partido con los amigos, pero los clubs no??? lo mismo si pagan esos 500000 euros que se adeudan (y no les pueden reclamar mas, porque ha prescrito) se podría mejorar las instalaciones, pero claro mejor gratis, lo que tienen que hacer los clubs es pagar como pagamos todos, o ellos son especiales???

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here