Inicio Noticias Más Deporte Siete gimnastas del CD Huécar estarán en el Campeonato de España Base

Siete gimnastas del CD Huécar estarán en el Campeonato de España Base

Las Gimnastas del CD Huécar en Albacete.
Las Gimnastas del CD Huécar en Albacete.

El CD Huécar arranca con fuerza la temporada competitiva. Primeros pódium en torneos nacionales y la clasificación de 7 de sus gimnastas para el Campeonato de España Base, que se disputará en Gijón, allá por el mes de abril.

El pasado fin de semana en Albacete, se disputó control clasificatorio para el campeonato nacional base al que acudían algunas de las gimnastas del club, intentando lograr un codiciado y difícil pasaporte, peleando el pase con el resto de las gimnastas que acudían a la cita desde distintas localidades de nuestra comunidad; el espectáculo estaba servido y el disfrute para el espectador y aficionado estaba garantizado.

Con mejor o peor suerte las representantes conquenses fueron desfilando por el tapiz, defendiendo sus ejercicios y buscando esa nota que les permitiera situarse entre las plazas que daban acceso al Campeonato de España. Tras una jornada maratoniana, el resultado obtenido sitúa a Camila Cortez, en categoría prebejamín; Nerea Evangelio, Ana Platas, Martina Escamilla y María Alagarra, en categoría benjamín; Adriana Bachiller, en categoría infantil; e Isabel Chaler, en categoría cadete, como clasificadas y representantes del club para el próximo Campeonato de España Base. Enorme el esfuerzo y trabajo de otras de las gimnastas del CD Huécar, que estuvieron cerca de la clasificación, aunque finalmente no obtuvieron el pase, lo que no empaña su excelente actitud sobre el tapiz del Juan de Toledo.

Todavía quedan días para seguir trabajando en la mejora de los ejercicios y la presencia en diferentes torneos que permitan rodar a todas las gimnastas. No en vano, a estas alturas de la recién iniciada temporada de individuales, el CD Huécar ya ha acudido a los Torneos de Esquivias, con pódium incluido de Isabel Chaler, Kayma y al Trofeo Club Deportivo Montgó Xabia, un día después del control en Albacete, que junto con las Jornadas de Tecnificación que el club preparó el pasado fin de semana, dan buena cuenta de la intensa actividad en este comienzo de temporada y del magnífico trabajo del cuerpo técnico, que multiplica esfuerzos por intentar lograr el máximo competitivo de cada una de las gimnastas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here