Inicio Noticias Entrevistas Julito Simón: “El Circuito DR7 reúne muchas condiciones para aprender, es muy...

Julito Simón: “El Circuito DR7 reúne muchas condiciones para aprender, es muy técnico”

Julito Simón con su moto.
Julito Simón con su moto.

El campeón del mundo de 125cc en 2009 y subcampeón mundial de Moto2 en 2010 ha estado presente en la inauguración oficial del circuito de Tarancón.

Nacido en 1987, el toledano Julito Simón es toda una referencia en el mundo del motociclismo. No obstante, ha sido campeón del mundo en 125cc en 2009, también subcampeón mundial de Moto2 en 2010, y este pasado fin de semana estrenó temporada en Moto2 en Qatar, donde no pudo terminar. Todo un deportista reconocido a nivel nacional e internacional, que ha aprovechado la inauguración oficial del circuito de Tarancón para dar su apoyo a la familia Verdugo-De la Torre, en este día tan especial para el motociclismo conquense y castellano-manchego.

El piloto ha querido “felicitar a Luis Miguel y toda su familia por todo el esfuerzo que han hecho” para crear esta infraestructura, que para todos los pilotos que “nos dedicamos a correr y competir, tener un circuito asfaltado, con lo que cuesta, es algo increíble para los deportistas”. Oriundo de Villacañas, reconoce que esta instalación “es aún mejor para mí, así que vamos a disfrutarlo”.En definitiva, se trata de “un regalo para todos”.

También ha manifestado su alegría de que el circuito se llame DR7 en honor al gallego Dani Rivas, fallecido en verano de 2015 en un accidente en Laguna Seca durante una competición. “Lleva el nombre de un grandísimo piloto y persona, que ha dejado huella allí donde ha ido”, reconoce Simón, que ha querido “recordar a todos los pilotos que hoy no están. Aunque lleve el nombre de Dani se trata de un homenaje para todos”.

En cuanto al circuito, en el que hoy ha dado unas vueltas de exhibición y que ya visitó con anterioridad para realizar algunos entrenamientos, lo ha definido como “un complemento ideal para los que nos dedicamos y para el futuro, para los niños que vienen desde abajo que van a intentar llegar a lo más alto”. Del mismo, considera que “reúne muchas condiciones para aprender. Es muy técnico y además ofrece muy buen agarre, lo que sobre todo para los más jóvenes es muy acorde”.

No pudo puntuar en la primera carrera del Mundial de 2016

El piloto toledano hizo su estreno de temporada este pasado fin de semana en el GP de Qatar, en la categoría de Moto2. No pudo sumar ningún punto al no poder concluir. Resaltó que la carrera fue “muy alocada”, con una salida “con un semáforo que tardó más de lo normal, por lo tanto hubo muchas sanciones”, a lo que hubo que unir “también muchas caídas”.

En su actuación individual, ha resaltado que “un choque con otro piloto me impidió hacerlo bien”, aunque confía en mejorar dentro de dos semanas, ya en Argentina. “Espero que allí vaya mejor la cosa, que yo esté un poco mejor, con mi moto también, así que vamos a intentarlo”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here