Inicio Noticias Más Deporte 124 senderistas se dan cita en Cañizares

124 senderistas se dan cita en Cañizares

IMG_2926-2

El pasado sábado 26 de marzo se concentraron en la localidad de Cañizares 124 senderistas procedentes de diversos puntos del territorio nacional que participaron en la Marcha Solidaria “Cueva de la Sierpe”

Ésta fue organizada por el Club Deportivo MTB Cañizares con sede en este municipio del norte de la serranía de Cuenca.

La ruta comenzaba sobre las 10:00 horas en la plaza de Cañizares con dirección al embalse del Molino de Chincha (pequeño embalse de la Cuenca del Tajo situado en la pedanía de Puente de Vadillos). A los pies de este paraje de gran belleza, junto al río Guadiela, se encuentra la caverna de La Sierpe, punto intermedio de esta marcha senderista de poco menos de 12 km de recorrido total.

Tras un descanso bajo el cielo azul de una soleada mañana de sábado se procedió a visitar la cueva en diferentes grupos organizados. Tras finalizar la visita se retomó el camino de regreso de nuevo a la localidad de Cañizares poniendo fin a la ruta sobre las 14:00 horas.

En la marcha colaboró la agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Cañizares, que prestó apoyo durante el transcurso de la actividad, y la Fundación Globalcaja que colabora una vez mas con las actividades del Club.

El carácter de la marcha era solidario, recogiéndose un total de 180 kg de alimentos que se gestionarán a través de la parroquia de la localidad para ser donados a Cáritas.

No es la primera vez que este pequeño Club de Cañizares organiza un acto solidario en su corto recorrido como entidad deportiva, recordemos que el pasado verano recogieron unos 70 kg de alimento en su I Ruta Nocturna solidaria de MTB.

IMG-20160326-WA0004

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here