
Además, otra subvención de 35.000 euros se ha repartido entre 21 conjuntos juveniles
La Diputación Provincial de Cuenca ha anunciado los equipso beneficiados en la convocatoria de ayudas a clubes deportivos en el año 2016, con un importe total de 213.000 euros, la cual se ha distribuido entre 72 clubes. Además, también se ha otorgado otra subvención a 21 equipos juveniles, cuya cuantía total asciende a los 35.000 euros. Ambas resoluciones han sido publicadas este miércoles 11 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
En cuanto a los clubes, la mayor cantidad va destinada a la Unión Balompédica Conquense, que recibe una ayuda de 17.000 euros. Le siguen Quintanar del Rey y San José Obrero, que perciben 13.100 y 10.600 euros, siendo los tres únicos equipos que superan los 10.000 euros. El cuarto club de la provincia en Tercera División, el CD Pedroñeras, recibe 9.400 euros.
Fuera del balompié, el Club Atletismo Cuenca y el Club Piragüismo Cuenca son los que más dinero reciben de esta subvención, con 8.000 y 6.400 euros. En la totalidad de esta convocatoria, hay clubes que practican diferentes deportes como agility (caza), bádminton, baloncesto, billar, ciclismo, deporte adaptado, esgrima, gimnasia rítmica, golf, hípica, natación, ortientación, patinaje artístico, pelota, pesca deportiva, raids de aventura, rugby, salvamento, squash, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol.
Respecto a los equipos juveniles, mayoritariamente se trata de los equipos participantes en la liga juvenil provincial de fútbol, además del Ciudad de Cuenca de Liga Nacional Juvenil. También hay equipos de otros deportes como baloncesto, voleibol y balonmano.