Inicio Noticias Más Deporte El púgil Alberto Abril sigue progresando a pesar de caer en su...

El púgil Alberto Abril sigue progresando a pesar de caer en su cuarta pelea

Alberto Abril e Iván Marcos

El boxeador del Gym Lao Jia vio cómo el árbitro paró, de forma justa, su combate en el segundo asalto. A pesar de ello, demostró su mejoría

El pasado sábado se celebró en Nambroca (Toledo) una velada de boxeo, donde acudió el púgil del Gym Lao Jia Alberto Abril, acompañado de su entrenador Iván Marcos. Se trataba de su cuarta pelea, aunque esta era la primera de ellas que lo hacía en una categoría superior, la correspondiente a 64 kilos.

A pesar de esa dificultad, el boxeador conquense dejó muestras de su calidad durante su participación en la velada, la cual arrancó a las 21 horas, teniendo el combate de Abril en tercer lugar. Así, el primer asalto transcurrió muy igualado, con intercambio de golpes por los dos lados, si bien al conquense se le vio muy centrado y controlando las distancias. La experiencia de su rival le sirvió para asestarle un golpe al final de este asalto, que dejó tocado a Alberto Abril, ya que se quedó sin audición de un oído, lo que le condicionó para el resto del combate.

Tras ser visto por el médico, quien dio el visto bueno para su continuidad, arrancó el segundo asalto, donde se notó que el púgil del Gym Lao Jia estaba tocado. Lo aprovechó su rival para ser más ofensivo, aunque Abril aprovechó esta circunstancia para conectarle sus mejores golpes. Nuevamente al final del asalto, otro buen golpe asestado por su rival terminó en una cuenta de protección por parte del árbitro, parando de forma justa el combate.

El entrenador del púgil conquense, Iván Marcos, afirmó que «se notaba que su rival era mucho más experimentado y también», aunque entrenador y boxeador acabaron «muy contentos», debido a que «se nota la progresión y confiamos en que es sólo cuestión de tiempo que Alberto empiece a cosechar éxitos».

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here