Los púgiles del Gym Lao Jia competirán en la velada organizada en el municipio pacense de Castuera, para los días 4 y 5 de junio
El Gym Lao Jia se desplaza a Castuera, localidad de Badajoz, en un viaje de más de 400 kilómetros, para competir los días 4 y 5 de junio en el Campeonato de Extremadura de Boxeo. La velada será mixta, ya que incluye combates de boxeo y kick boxing, cuyo horario de inicio está previsto sea las 20 horas de este sábado. En total, hay organizados más de una quincena de peleas, por lo que la velada se extenderá hasta pasada la madrugada.
Allí estará el Gym Lao Jia, que acudirá con dos púgiles. Por un lado, peleará David Alcalde en la categoría de 75 kilos en la modalidad de boxeo. Para David será su tercer combate, aunque una lesión le ha mantenido apartado del ring durante casi dos años. De hecho, su última pelea fue en la velada organizada por el club en Cuenca, en noviembre de 2014. A pesar de su inactividad, vuelve en buenas condiciones y baja de categoría, ya que habitualmente competía en 81 kilos, pero ha bajado de peso para estar más rápido. Su rival se llama Abel Begote y viene del Club Pitbull Team de Sevilla.
El otro peleador será Antón Mihai en un peso pactado de 77kg y en la modalidad de kick boxing. Para Antón será su primera participación en esta modalidad, aunque lleva 2 combates en K1, modalidad muy similar. También lleva dos en boxeo y cuatro en Sanda. Su rival, una de las estrellas de la velada, es Marco Leñador y viene del Club CD Podium de Badajoz. En su currículum tiene cerca de 20 combates en Amateur y ya lleva dos en profesional, siendo campeón de España en esta modalidad. A pesar de la dificultad del combate, el club conquense ha aceptado «porque confiamos en la preparación y el potencial de nuestro peleador».