Inicio Noticias Más Deporte David Alcalde y Antón Mihai estuvieron cerca de dar la sorpresa en...

David Alcalde y Antón Mihai estuvieron cerca de dar la sorpresa en el Campeonato de Extremadura de Boxeo

David Alcalde y Antón Mihai 3

A pesar de llegar al pabellón de Castuera a casi las 19 horas, donde se realizaba el pesaje, los chicos del Gym Lao Jia dieron el peso pactado. Ambos perdieron sus asaltos, aunque dieron la cara en todo momento

El Gym Lao Jia se desplazó a Castuera, localidad de Badajoz, para competir los días 4 y 5 de junio en el Campeonato de Extremadura de Boxeo. La velada era mixta, incluyendo combates de boxeo y kick boxing. En total, se realizaron más de una quincena de peleas, entre las que se incluían la de los boxeadores del club conquense David Alcalde y Antón Mihai.

Ambos llegaron al pabellón casi a las 19 horas, justo a la hora que se realizaba el pesaje, aunuqe los chicos del Gym Lao Jia dieron el peso pactado. La velada dio comienzo a las 20:30 horas. El primer combate que disputaba el gimnasio conquense fue el de David Alcalde con el rival Abel Begote (Club Pitbull de Sevilla), en la modalidad de boxeo. El combate comenzó sobre las 23 horas.

En opinión del Gym Lao Jia, fue «uno de los mejores combates de la noche». El rival de David tenía mayor envergadura y controlaba muy bien la distancia, pero el púgil conquense supo llegarle y pelearle en la media y corta distancia en bastantes ocasiones, aunque no fue suficiente y se notaba el parón que tuvo David al estar cerca de dos años fuera de competición. A pesar de ello el publico reconoció el esfuerzo de David y «nos felicitó por el gran combate». Según el entrenador del boxeador, Iván Marcos, acabaron «muy contentos con su combate, que a pesar de haber perdido a los puntos hizo un buen trabajo».

El siguiente combate en el que participó el Gym Lao Jia era el número 12, sobre las 1:30 horas de la noche en la modalidad de kick boxing. Era el más esperado de la noche, porque el rival de Antón, Marco Leñador (Club CD Podium de Badajoz), es uno de los ídolos locales. En el primer asalto Marco salió muy ofensivo sacando muchos golpes de manos y piernas, pero Antón supo controlarle la distancia y evitar casi todos los golpes claros y conectándoles varios golpes de contra. Ya en el segundo asalto Antón salió más «enchufado» y le llego con golpes más claros. Incluso al final del asalto Antón le conectó una derecha que hizo que su rival se tambaleara, pero justo en ese momento sonó la campana y terminó el asalto. En ese momento hubo un parón porque la ambulancia de la velada tuvo que llevarse de urgencia a un peleador y tuvimos un parón de más de 10 minutos.

Los dos rivales se enfriaron un poco, pero aun así en el último asalto hubo más intercambio y más golpes por ambos peleadores. Una vez terminado el combate las cartulinas dieron ganador a Marco, un resultado que el Gym Lao Jia no comparte, «porque creemos que el rival sacó más trabajo, pero Antón supo defenderlos y conectó los golpes más claros». Además, afirman que «cuando bajamos del ring mucha gente nos lo reconoció a pesar de que su rival era el ídolo local». En conclusión, para el entrenador del Gym Lao Jia «no nos importa el resultado, porque sabemos lo que ocurre muchas veces cuando sales de casa y porque Antón cada combate está mejor a pesar de haber hecho sus tres combates con campeones de España y siendo peleadores profesionales».

El club Lao Jia Wu Shu cada día da un paso a delante y poco a poco va sacando más peleadores y con más nivel.
La próxima cita será el 11 de junio en Madrid en el campeonato de España de Wu Shu tradicional, al que acudirán con los más pequeños del club que, hay que recordar que ya tenemos varios campeones de España en años anteriores. y ya el primer fin de semana de julio estarán en el internacional de Orense de Wu Shu.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here