Inicio Noticias Más Deporte PSOE e IU bloquearon el proceso de licitación de las Escuelas Municipales...

PSOE e IU bloquearon el proceso de licitación de las Escuelas Municipales Deportivas

Pabellón Municipal Luis Yúfera.
Pabellón Municipal Luis Yúfera.

En la sesión plenaria de este lunes se debatió acerca de las Escuelas Municipales Deportivas. La ausencia de uno de los ediles de Ciudadanos hizo posible el bloqueo de los presupuestos por parte de PSOE e Izquierda Unida

Como adelantó eldeporteconquense.es, en el pleno de este mes de Julio se introdujo de urgencia como punto del día el inicio de la licitación de las Escuelas Municipales Deportivas. Con ello comenzaba la sesión plenaria.

Tomaba la palabra el alcalde para expresar que los presupuestos deberían aprobarse en esta sesión para así tener los pliegos en exposición pública en el mes de septiembre. Ciudadanos, por parte de María Jesús Amores, anunciaba que su grupo votaría a favor aunque «solo al presupuesto, no a los pliegos para los que habría que abrir un nuevo debate».

PSOE e IU, por otro lado, no aprobarían la urgencia del asunto y no lo harán «hasta que no entre en la reunión del IMD y, de ahí, salgan unos pliegos consensuados».

Al pleno faltó el edil de Ciudadanos Antonio Carrasco. Debido a su ausencia se producían 12 votos a favor y otros 12 en contra, por lo que la urgencia quedaría rechazada.

Minutos más tarde se valoraría la moción presentada por el PSOE para el baremo de la licitación de las Escuelas Deportivas. Después de quedar aprobada por unanimidad, Víctor Alijas explicaba que el Grupo Socialista perseguía la aprobación del IMD a un baremo que ofrezca posibilidades más amplias, no solo las económicas.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here