Inicio Noticias Más Deporte El Grupo Socialista exige «transparencia en la adjudicación de las Escuelas Deportivas»

El Grupo Socialista exige «transparencia en la adjudicación de las Escuelas Deportivas»

Polideportivo El Sargal

Asegura que “no va a ceder a las presiones del equipo de Gobierno que, aprovechando su mayoría en el IMD, quiere imponer unilateralmente su baremo para la adjudicación”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha asegurado que “no va a ceder a las presiones del equipo de Gobierno que, aprovechando su mayoría en el Instituto Municipal de Deportes, quiere imponer unilateralmente su baremo para la adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales”. Y todo ello, añaden, “a pesar de las múltiples ocasiones en que, en este último año, hemos intentado que se negociara en el ámbito del IMD”.

Los concejales del PSOE han exigido transparencia y participación en la elaboración de los pliegos, y han apuntado que “no le vamos a dar al alcalde un cheque en blanco, como ha hecho el grupo Ciudadanos, ni en este ni en ningún otro tema, porque la oposición, además de ser constructiva, tiene que atender a su obligación de vigilancia y control del equipo de Gobierno”.

En esta cuestión además, han dicho, “los precedentes son preocupantes, ya que el año pasado se adjudicaron las Escuelas Deportivas a una determinada empresa en contra del informe de la Intervención municipal. Y fue precisamente por la labor de oposición del Grupo Municipal Socialista por lo que el alcalde dio finalmente marcha atrás en esta decisión”.

“En vano hemos planteado desde la hora cero en que se adjudicaron las Escuelas Deportivas ahora vigentes la necesidad de trabajar con tiempo en la elaboración de un baremo consensuado por todos los grupos del Ayuntamiento”, han indicado, y ahora, “como antes, seguimos diciendo lo mismo, la adjudicación no puede regirse por criterios exclusivamente económicos, sino que debe valorarse con criterios objetivos el proyecto deportivo, debe puntuarse entre otros la adecuación del proyecto a las personas con discapacidad y se debe tener en cuenta el carácter sin ánimo de lucro de los licitadores”.

Además de transparencia y un “baremo objetivo”, el Grupo Municipal Socialista ha exigido que en dicho baremo se tenga en cuenta al deporte base conquense y a su tejido asociativo, “respetando en todo caso la libre concurrencia que debe presidir la adjudicación de contratos públicos”.

Por todo lo anterior, en el Pleno del pasado 11 de julio el GMS presentó una moción, que se aprobó con los votos en contra del Grupo Popular, que “precisamente instaba a la aprobación por parte del IMD de un baremo objetivo que no atendiera en exclusiva a criterios económicos para la adjudicación y que primara el deporte base conquense”.

Así, han finalizado, “exigimos una vez más que se convoque la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes y, en su seno, se dé cumplimiento a la mayor brevedad posible a lo acordado en el Pleno municipal, de forma que se pueda realizar la adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales para el próximo curso sin más dilación”.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here