
Así lo ha informado el Colectivo de Escaladores de Cuenca. Estaba cerrado temporalmente por la detección de una especie protegida
El Colectivo de Escaladores de Cuenca ha informado en su página web de la reapertura del sector Portero de Noche, el cual se encontraba cerrado desde el pasado mes de febrero debido a la temporada de nidificación y situarse en una de sus vías una especie protegida. Esta zona se encuentra situada en la hoz del Júcar.
Así, tras un intenso trabajo de campo por parte de varios escaladores asiduos a esta zona de escalada, y en la que tras mantener conversaciones tanto con los agentes medioambientales de zona, como con los técnicos de la sección de vida silvestre de la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, se ha tomó la decisión de cerrar temporalmente la escalada en esta zona, al detectarse la presencia y un posible nido del halcón peregrino.
En cualquier caso, tras varios meses ya se ha permitido la escalada en este sector desde el pasado 1 de julio, dentro del marco de una regulación dinámica y no prohibitiva.