Inicio Noticias Más Deporte El Concurso Hípico de San Julián se consolida en el panorama nacional...

El Concurso Hípico de San Julián se consolida en el panorama nacional y aumenta sus premios

Imagen de archivo del Concurso Hípico
Imagen de archivo del Concurso Hípico

Esta prueba está considerada la segunda más importante en cuanto a público y apuestas. Este 2016 cumple su 61ª edición

El Concurso Nacional de Saltos de Cuenca volverá a ser protagonista, una vez más, de la Feria y Fiestas de San Julián. En este 2016, cumple su 61ª edición y se perfila como la segunda prueba más importante de España de estas características, a tenor de sus estadísticas tanto en afluencia de público como en la cantidad de dinero apostado. Sólo Gijón puede presumir de superar este concurso, el cual se sitúa por delante de otros eventos muy similares en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona o Valencia.

Así, no es de extrañar que los mejores jinetes se presenten en Cuenca, en un año donde la edición aumentará en una categoría, la cual pasa a llamarse Mercedes Benz Show Jumping. Por tanto, la cuantía económica también tendrán mayor cuantía, lo que también se traduce en mayor nivel y dificultad en la hípica conquense. El concurso, que tendrá un total de doce pruebas, llegará a repartir diversos premios, que oscilan desde 650 euros en la primera prueba hasta los 9.100 euros en la última de ellas, en una cita deportiva que arrancará el 25 de agosto y se prolongará hasta el 28 del mismo mes.

Además, también se ampliarán los horarios, con la intención de que un mayor número de familias puedan acercarse, dedicando un espacio reservado para los más pequeños de la casa. Como novedad este año y, durante todos los días que dure el concurso, se realizarán actividades de animación y ocio, conciertos nocturnos y se retransmitirá el concurso en directo. Volverá a haber un área VIP y palcos en la pista central, con vistas a ofrecer un magnífico servicio.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here